Seguros Bilbao: formación con vistas al futuro

0

Temporada importante la que van a afrontar la mayoría de los corredores de la formación en este 2014. El equipo, como de costumbre, ha conseguido colocar a mucho de sus pupilos en buenos equipos, haciendo gala de su seña de identidad en el pelotón, la formación de corredores jóvenes. Incluso, han conseguido que el manchego Marcos Jurado se haga un hueco entre los profesionales con su fichaje por el Keith – Mobel – Partizan, por lo que, el que iba a ser uno de los destacados de la formación bilbaína, abre el abanico de oportunidades a otros compañeros que deberán demostrar su valía a lo largo de la campaña.

Para hacer frente a las numerosas bajas respecto a la temporada 2013, la formación vizcaína ha apostado por los corredores más jóvenes, pillando cacho en la categoría juvenil. Será interesante ver el rendimiento de Xavi Pastallé y Eneko Corrales, entre otros. A destacar también las incorporaciones de los ex-Cajamar José María Rodríguez y Álvaro Martínez, que emigran al norte en busca de un calendario más amplio y continuo.

Los Udondo, Unzueta, Ayuso o Amezketa tienen ante sí la posibilidad de dar un paso al frente y tomar las riendas del equipo. Ahora, más que nunca, la carretera va a decidir quiénes asumirán el peso del equipo en las citas importantes. Nos espera un Seguros Bilbao con cuchillos afilados.

Ciclista Año Procedencia
Ramón Álvaro 1994
Julen Amezketa 1993
Bernardo Ayuso 1993
Raúl Bosch 1994
Óscar Cabedo 1994 Castillo de Onda
Eneko Corrales 1995 Mendiz Mendi
David Galarreta 1993
Alexis Gandía 1993
Manuel Martín 1995 Bathco
Álvaro Martínez 1993 Cajamar
Xavi Pastallé 1995 Castillo de Onda
Alain Ramírez 1994
Aitor Rey 1993
José María Rodríguez 1994 Cajamar
Adrián Sainz 1995 Beste Alde
Enrique Serrato 1995 Laguntasuna
Gotzon Udondo 1993
Alex Unzueta 1991

Líderes
Con un equipo muy joven en líneas generales, parece que el corredor llamado a cubrir ese rol de líder debe ser Alexander Unzueta. Alex será uno de los más experimentados del grupo, y aportará al equipo la cordura necesaria en momentos calientes de carrera. El año pasado fue uno de los más regulares, siendo asiduo al top-25 en las pruebas más importantes del calendario aficionado. Este año deja de ser sub-23 y pasa a ser élite, por lo que veremos si es capaz de dar ese salto de calidad que le ayude a obtener grandes resultados en las citas destacadas.

Outsiders
Desde luego, alternativas no le faltan al equipo vizcaíno. El primer hombre que destacamos es Julen Amezketa, que en Gorla demostró que, a pesar de su edad, puede estar con los mejores en carreras exigentes; será interesante ver hasta dónde puede llegar en citas importantes. Otros corredores que ya aportaron victorias el año pasado son Alexis Gandía y Aitor Rey, llegando ambas en carreras de menor nivel. El campeón de Botsuana, Bernardo Ayuso, seguirá siendo uno de los rodadores más potentes del equipo; aquí no ha obtenido victorias, pero en su país es bicampeón nacional, tanto en ruta como contra el crono. También destacamos a Gotzon Udondo, que ya ha estado en varias carreras “pegándose” con los hombres más importantes de la categoría, y si es capaz de convertirse en un corredor regular, puede ser una de las gratas sorpresas del año. Por último, mencionar el fichaje del andaluz José María Rodríguez. El año pasado no pudo lucirse todo lo que quisiera ya que fue un año algo raro, pero este año, en Bilbao, debe empezar a despegar.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here