Resumen de la Presentación del Open de Madrid XCM 2014

0

Ayer viernes 21 se celebró en la localidad de Robledo de Chavela la Gala Presentación del Open Comunidad de Madrid XCM 2014.

Se celebró en el Centro Deportivo Cultural “El Lisadero” y por él pasaron diferentes personalidades como autoridades y grandes deportistas.

La Gala, presentada por el speaker Pablo Durán, comenzó con unas palabras del Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo Javier Fernández Alba, que tras agradecer a todos su implicación y esfuerzo por hacer por segundo año un Open Comunidad de Madrid de Bike Maratón, que esperamos que sea mejor que el anterior y que año a año se vaya consolidando con uno de los Open más importantes del panorama nacional.

A continuación se dió paso a una interesante charla junto con Carlos Verona, ciclista profesional de la zona (El Escorial), que nos acompañó muy amablemente durante toda la Presentación apoyando al ciclismo madrileño y aunque no sea la disciplina que domina siempre es importante contar con la presencia y apoyo de grandes ciclistas como lo es en este caso Carlos Verona.

Antes de comenzar la Presentación propiamente dicha hubo tiempo para recordar a Nuria Jiménez que nos dejó lamentablemente el año pasado cuando iba líder de la categoría féminas élite al fallecer a causa de un infarto (D.E.P.). Tras recordar a los vencedores del año pasado, las categorías y el calendario se pasó a ir analizando al detalle cada una de las 8 pruebas que componen este Open Comunidad de Madrid de XCM donde repiten muchas pruebas y veremos el nacimiento de una de ellas, precisamente en Robledo de Chavela. Un robledano como Alejandro Carrión no pudo faltar a la cita en su pueblo y también nos acompañó haciendo un gran esfuerzo en su agenda. Desde aquí agradecerle su presencia y todo lo que ha hecho por el MTB madrileño.

Además se presentaron dos equipos que seguro que serán protagonistas en este Open, como son Crossbikers Pina Team encabezados por Alfredo Padilla, actual vencedor del Open en la categoría Máster 30, y Bobruc Oil con Borja Bergareche, Campeón de España de Bike Maratón el año pasado en Cazorla.

El acto se cerró con unas divertidas y sinceras palabras del Alcalde de Robledo de Chavela D. Mario de la Fuente Estévez.

Prensa FMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here