El rincón de la opinión de… Marcos Jurado (Keith Mobel Partizan)

0

Buenas a todos!

Vuelvo a escribir unas líneas con mis amigos de El Pelotón para ser parte de este gran trabajo que están haciendo. Los entrenamientos van por el buen camino. Comencé la pretemporada con la perspectiva de empezar a competir en profesionales en 2014, y salvo por un proceso viral que en los últimos días me ha dejado más mermado de fuerzas, el tiempo me ha respetado bastante y he ido bien, trabajando con mucho volumen e intensidad, y con unos entrenamientos más fondistas, mucho más largos.

En cuanto a las relaciones con el equipo, van bien, aún están trabajando, al igual que harán todo el año, para conseguir invitaciones en diferentes pruebas y carreras, tarea que a nivel global no es nada fácil. Exceptuando este aspecto, el contacto ha sido continuo durante largos del invierno, ya que había bastantes incógnitas respecto a la salida o no del conjunto.

Siempre es interesante seguir las temporadas amateur ya que cuando tú estás en ella, te gustaría que la siguiesen los corredores profesionales. Por tanto, creo que la seguiré a través del conjunto en el que he competido estos últimos años, Seguros Bilbao, y a través de los
diferentes medios de comunicación que os esforzáis en la difusión y resultados de las pruebas como hacéis vosotros, entre otros medios de comunicación.

Como siempre es una categoría muy dura, salvaje y competente, se sale y se va rápido todo el día por ser pruebas relativamente cortas y cobrarán especial relevancia las carreras de inicio de temporada como las de la Copa de España, y cómo no, las pruebas por etapas. Hay muchos nombres y muchos chicos que pueden aspirar al máximo, que no nos lo han puesto nada fácil estos años atrás. Seguramente se me pasaran bastantes corredores, pero creo que pueden ser buenas referencias entre otros Antonio Pedrero, que es un excelente corredor y mejor persona, que con su capacidad innata de escalada debería estar formando parte de un conjunto WorldTour, y que como muchos otros corredores de mi generación, nos vemos en apuros para tener oportunidades decentes de correr en profesionales. Otro nombre a seguir es el de Marc Soler, que demostró en la Vuelta a Palencia, al igual que en muchas más pruebas de 2013, ser un corredor luchador y combativo. De perfil muy similar, tenemos a Héctor Sáez, aunque sea menos escalador tiene mucha fuerza, lo cual le permite subir muy rápido. Otro corredor que irá muy, muy rápido será Miguel Ángel Benito, que ya nos deslumbró con sus cualidades este último año, ganando cinco pruebas. Junto a él en el Caja Rural – Seguros RGA tendremos a Fran Medina y Jesús Rubio. Además, también creo que estarán a muy buen nivel Julen Amezketa, 3.º en la Subida a Gorla, y que creo que es el mejor aspirante a ganar Vuelta al Bidasoa, junto con Ibai Daboz. Otros corredores que pueden ofrecer mucho en contrarreloj y en otras carreras por su punta de velocidad y su calidad son mis compañeros en el Seguros Bilbao, Alex Unzueta, Gotzon Udondo, Alexis Gandia o Bernardo Ayuso. Veremos cómo se desenvuelven los chicos de la Fundación Contador, que cuenta con Pello Olaberria y David Casillas entre otros corredores con mucha calidad, y asesorados por un gran técnico, como es Rafa Díaz Justo. Por otro lado, espero bastante de Xavier Pastallé y otros tantos corredores juveniles como Cristian Rodríguez, Ivan Cortina, Xabier San Sebastian, Juan Camacho, etc., aunque el salto de juveniles a amateur es un cambio muy grande y quizás les cueste adaptarse.

Seguramente se me olviden muchos corredores, pero destaco a estos centrándome en el calendario sub-23, ya que hay otros tantos corredores más veteranos que también estarán disputando la Copa de España y pruebas élite como Cristian Cañada, el ya mencionado Antonio Pedrero, Cristobal Sanchez, etc. Todos ellos, con algunas sorpresas que aguarda todos los años esta categoría, serán protagonistas. El hecho de haber andado bien en años anteriores no garantiza que durante todo el año o a principio de temporada, uno rinda al nivel deseado.

Por Marcos Jurado (@JuradoMarcos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here