Previa GP Costa degli Etruschi – Alta Maremma: El ciclismo llega a Europa

0

Primero fue América, luego le tocó el turno a Oceanía y ahora, el ciclismo profesional de carretera, llega a Europa. El país transalpino dará la bienvenida a una nueva de temporada del UCI Europe Tour.

Coincidiendo con su 19ª edición, el Gran Premio Costa degli Etruschi – Alta Maremma vuelve por sus fueros y regresa al inicio de la temporada, tras haber tenido que cambiar de fechas el año pasado debido a los problemas que estuvieron a punto de hacerlo desaparecer. Los organizadores, el GS Emilia, se vieron obligados a cambiar de fechas, acercándolo al mundial de Florencia, siendo partícipe del aluvión de semiclásicas italianas de final de temporada.

Edición de 2013

Al cambio de fechas se le sumó un cambio de recorrido. Lo que antiguamente era una prueba dedicada a que los esprinters se jugasen la victoria, cambió y se convirtió en una prueba, en la que el doble paso por la cota Torre Selagari (2,9km al 8%) condicionaba la carrera.

Lampre copó las tres primeras posiciones del podio en una verdadera exhibición. Scarponi encabezó el triplete realizando un ataque en un grupo de siete corredores a falta de un kilómetro de meta, que le permitiría llegar con unos segundos de ventaja sobre sus compañeros Ulissi y Pozzato, que encabezaron el «esprín» del grupo perseguidor.

Recorrido

Con salida en San Vicenzo y llegada en Donorático, los ciclistas deberán recorrer casi 200 kilómetros de carrera con un perfil que incluye, de nuevo, el doble paso por Torre Selagari, presuponiéndose como el juez de la carrera.

Y volverá a ser el juez porque su último kilómetro, con tramos de hasta el 11%, será el lugar ideal para que algún grupo de corredores tomen una ligera ventaja capaz de mantener en los nueve kilómetros que separan el último paso por la cota, de meta.

Participación

Veinte equipos serán de la partida el domingo en San Vicenzo entre los que encontramos a Lampre – Merida y Cannondale como equipos World Tour, Bardiani – CSF, Androni Giocattoli, Neri Sottoli – Yellow Fluo y Colombia como equipos Continentales Profesionales y un total de catorce equipos Continentales entre los que destacana Vini – Fantini – Nippo, Meridiana Kamen, Team Idea y una selección italiana.

Las opciones de victoria, como ya hemos dicho, pasarán por el doble paso de Torre Selagari, así que corredores como Davide Villella (Cannondale), Simone Ponzi (Neri Sottoli – Yellow Fluo), Enrico Battaglin (Bardiani – CSF) o Patrik Sinkewitz (Meridiana Kamen) se preveen como los máximos favoritos a llevarse el triunfo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here