Phinney (BMC) saca pecho en Dubai

0

Doblete de BMC en el prólogo inaugural del Dubai Tour. Taylor Phinney se coloca líder y es principal candidato a la victoria final.

El americano Taylor Phinney (BMC) se ha hecho con el prólogo que ha servido de pistoletazo de salida a esta primera edición del Dubai Tour. Phinney ha superado a otros especialistas como Cancellara (Trek) o Tony Martin (Omega), encabezando así el doblete de su equipo, ya que el británico Stephen Cummings finalizó 2.º a 14″ de Taylor. Completa el podio el joven Lasse Norman Hassen (Garmin) que se quedó a 16″ del primer clasificado. Por lo tanto Phinney se convierte en el máximo favorito para adjudicarse esta primera edición de la carrera, ya que los perfiles tan monótonos, unido a las pocas bonificaciones (3″ al ganador de la etapa es la máxima bonificación), hacen muy improbable, salvo caída o alguna catástrofe que incumba al de BMC, que haya un cambio de líder. Se espera mucho viento, esperemos que eso sirva para hacer atractiva la carrera.

El mejor español ha sido el campeón de España en esta especialidad, Jonathan Castroviejo (Movivstar), que finalizó en 17.º lugar. Tras él, Zubeldia y Valverde tuvieron un buen rendimiento para sus cualidades en este tipo de prueba, pero en general, actuación discreta.

Clasificación:

<iframe width=”600″   src=”http://www.procyclingstats.com/widgets/pcs-race-results.php?id=137765&ref=default” scrolling=”YES” frameborder=”0″ height=”300″></iframe>

Foto: www.bmcracingteam.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here