Aprovechamos nuestra incursión en la primera prueba de la Copa de España para hablar un rato con el seleccionador, que siguió durante el fin de semana el desenlace de las pruebas tanto junior, como amateur.

Tras la carrera disputada en Don Benito, ¿a quién ves como máximos aspirantes a la Copa de España?
Esta carrera es una carrera un poco atípica, una carrera donde favoritos para disputar la general como Cristóbal Sánchez han entrado en fuga, aunque aquí no gana el más fuerte, gana el que más suerte tenga y sepa moverse. No es una carrera que te ponga en tu sitio.

También irás con la selección a Murcia y Almería. ¿Qué expectativas te marcas para estas carreras?
El objetivo no es ir a hacer un buen resultado. Pretendemos que los ciclistas empiecen a trabajar conmigo, que nos conozcamos y que sepan cómo se desarrolla una carrera entre profesionales, que conozcan el ritmo, como alimentarse en carreras tan largas… Más que resultados buscamos ganar experiencia para próximos objetivos.

¿Muchas miradas se centran en Benito este año, que esperas de él?
Sí, será una pieza clave en la selección este año. El año pasado por estudios no pudo venir a algunas citas, pero este año queremos contar con él desde el principio. No espero ningún resultado de él, vamos a acumular kilómetros y experiencia. Pronto presentaremos un gran calendario de primavera para ellos, y ahí es donde debemos ir sacando resultados, pero antes entrenar duro y que sepan cómo funciona el grupo.

¿Y cómo has visto este arranque de la categoría junior?
Es la categoría más sorprendente, les daremos un mes o un mes y medio para ver cómo andan ellos. En principio Barceló debe ser uno de los corredores referentes de la categoría, pero como te digo hay que ver cómo se va desarrollando la temporada.

Es pronto, pero, ¿a qué aspira la selección en Ponferrada?
No sé, el circuito nos viene mejor que el del año pasado, será una carrera muy abierta y mensos dura. Ahí la selección se sabe desenvolver mejor y mejoraremos seguramente la actuación del año pasado, aunque aún queda lejos eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.