Principales alternativas en llegadas masivas

0

Hace días os presentábamos el trío de corredores llamados a dominar el sprint esta temporada. Pues bien, ahora, os mostramos los que deben encargarse de poner en jaque a los citados en el anterior artículo:

Peter Sagan
Por músculo, potencia y calidad Sagan también será uno de los referentes en este tipo de llegadas. Está claro que no está al nivel de los tres grandes especialistas como son Kittel, Cavendish y Greipel, pero en el abanico que se abre cuando ninguno de estos tres opta a la victoria, toma mucha fuerza el eslovaco. Primero porque si esos tres no están es porque la carrera ha sido dura. En esa situación la clase del corredor de Cannondale suele salir a relucir y los resultados no se hacen esperar. Segundo, porque si Sagan decide que en una vuelta determinada puede ganar al sprint, lo normal es que se lleve un buen saco de victorias. El que ya muchos apodan caníbal, es de los que no se conforma con una victoria, sino que sale cada día a morder y prueba de ello es su palmarés. Por si fuera poco, en este tipo de pruebas donde acaba yendo tan «sobrado» es donde él saca su repertorio de celebraciones que para algunos son un espectáculo, y para otros una provocación. Sagan es así, y hay que quererlo como es.

John Degenkolb
Es la otra gran joya del Giant-Shimano. John Degenkolb demostró su valía en la edición de la Vuelta a España 2012, donde se llevó 5 etapas. Más o menos el 25 % de las victorias en la Vuelta a España fueron para el alemán. Este año ha estado al servicio del equipo y le costó conseguir su primera victoria, que llegó en el Giro de Italia, en la cima de Matera, terreno que al alemán le viene al dedo. Luego siguió la temporada como gregario, haciendo el Tour para Kittel, y siendo parte importantísima de esas 4 victorias. El final de temporada es donde ha podido tener sus oportunidades, que las ha rentabilizado al 100 %, obteniendo en el último mes y medio victorias en la Vattenfall, dos etapas del Tour de l’Eurométropole, la Paris- Bourges o la Paris-Tours. A pesar de estar al servicio de Kittel es un corredor diferente, ya que en perfiles pestosos donde Marcel no es capaz de aguantar, la imagen de Degenkolb reluce por encima de todos siendo de los mejores en este terreno.

Bryan Coquard
A sus 21 años, en su primer año como profesional, ha sido todo un descubrimiento y no hace más que reforzar la gran generación de velocistas que se está exportando desde Francia, ya que junto a Bouhanni, Demare o Yannick Martínez forman un grupo más que interesante y con un potencial increíble. 6 victorias en su debut no están nada mal. Eso sumado a bastantes puestos de honor, y además en carreras importantes, hacen de este galo un diamante en bruto, ya que no solo esprinta bien, sino que además se defiende a las mil maravillas contra el crono, pasa bien por el pavés y no es demasiado «culo gordo» en los repechos. El equipo este año se va a volcar con él: va a tener un calendario muy a su medida compitiendo en Catar u Omán, donde los sprinters se pueden lucir; o en pruebas importantes para el equipo como Paris- Niza, Milan-San Remo y Tour de Francia. Veremos cómo responde este joven ante este aumento de responsabilidad que pretenden darle en Europcar.

Nacer Bouhanni
Es el máximo exponente de la ya citada generación francesa de velocistas: Diez victorias a pesar de que
la mala suerte suele cebarse con él a menudo. Tras conseguir su primer triunfo en Omán viajó a Paris-
Niza, primera cita importante del equipo en la que se llevó una etapa y se vistió de líder. En la segunda
etapa defendiendo ese maillot, cogió mal una curva y se partió la boca literalmente. Ya recuperado,
volvió a imponerse en la Val d’Ille Classic, se llevó una etapa del Circuit de la Sarthe y probó suerte
sin fortuna en el Giro. Segundo gran objetivo del año, Tour de Francia. Tras la locura de las etapas en
Córcega, llegaba a la primera etapa buena para sprinters, en Marsella. Se formó una montonera en la
parte final y el amigo Bouhanni entre los afectados, hasta ahí su Tour. Afortunadamente ha acabado la
temporada con unos registros bastante notables, 3 etapas del Tour de Poitou, el GP de Fourmies, el Tour
de Vendeé y 2 etapas del Tour de China. Por cierto, tiene 23 años y acaba contrato esta temporada.

bouhanni
Foto: Ciclo21.com

Arnaud Demare
Ya no es ninguna sorpresa. Este joven francés a sus 22 años ha cerrado la temporada con 8 victorias más la general de los 4 días de Dunquerque, y eso que al principio de año le costó arrancar. Démare es uno de los grandes valores del ciclismo, otro más de esa generación francesa que viene con ganas de arrasar. A pesar de competir desde Down Under, Arnaud no pudo estrenar hasta abril su casillero de victorias. Lo hizo en el GP de Denain. Al mes siguiente disfrutamos de su exhibición en Dunquerque, donde se llevó cuatro etapas y la general, cerrando su primera parte de la temporada con una victoria de etapa en el Tour de Suiza. Tras ello volvió a la senda de la victoria en la Ride London Classic, una etapa del Eneco Tour y el GP d’Isbergues. El año pasado no probó suerte en ninguna grande ya que en 2011 probó en el Giro y se le hizo demasiado cuesta arriba. Esta temporada veremos si da un paso adelante y afianza sus resultados en carreras de mayor caché.

Theo Bos
El neerlandés de Belkin, cinco veces campeón del mundo de velocidad en pista, es uno de los corredores que, sin tener nivel para codearse con los grandes especialistas, sabe cómo arañar victorias en las carreras por las que pasa. Muestra de ello son sus 12 victorias de este año, seis de ellas en el Tour de Hainan que clausura la temporada. Bos llegó a esta última carrera en total condición de forma tras negarle su propio equipo la participación en la Vuelta a España el día antes del inicio de la carrera por dar valores bajos en cortisona en un control realizado. El resto de sus victorias se han producido en el Critérium Internacional, en la Volta al Algarve, Tour de Noruega, Ster ZLM Toer, y dos etapas del Tour de Langkawi. Esta ha sido su temporada más productiva, desde 2009, cuando decidió probar suerte en la carretera. Cada campaña da un pasito más en cuanto a rendimiento, veremos esta temporada con qué nos puede sorprender el potente corredor neerlandés.

Juanjo Lobato
El corredor de Trebujena llega al conjunto Movistar para seguir creciendo como sprinter. La temporada pasada fue de los pocos fichajes que rindieron como se esperaba en el Euskaltel Euskadi y este año, tras muchas temporadas de incertidumbre, por fin encuentra un equipo que le asegura tres años de contrato. Esa tranquilidad de tener su futuro atado, algo que no ha tenido en sus años con el Andalucía o el Euskaltel, pueden hacer que Juanjo termine de dar el salto de calidad que le coloque en la élite del pelotón mundial. Juanjo desde joven ha sido uno de los máximos talentos del pelotón español, disputando infinidad de pruebas con la selección española en categorías inferiores. Ahora está en el mejor equipo posible para demostrar que ese buen rendimiento también es capaz de tenerlo en la máxima categoría del ciclismo mundial. Lobato ha fichado por el conjunto navarro para ser el sprinter del mejor equipo del mundo. Tiene 3 años para conseguirlo.

Descubre muchos más análisis de corredores en nuestra Guía UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here