Óscar González: «Este año espero ganar alguna carrera, toca estar delante»

0

Llegaste a la categoría siendo uno de los junior más importantes, y en tu primer año consigues ser tercero en la cronoescalada de Altzo y quinto en Llodio, dos carreras importantes. ¿Estás contento con tus actuaciones esta temporada?
Sí, estoy muy contento. La temporada no empezó como esperaba, ya que estuve dos meses parado por culpa de una tendinitis en la rodilla y después me costó bastante adaptarme, pero a partir de ahí, estoy satisfecho de cómo se ha desarrollado la temporada, aportando todo lo posible al equipo y obteniendo algún buen resultado personal como el de la cronoescalada de Altzo.

Ahora te toca dar un paso al frente y echarte el EDP a las espaldas. ¿Te ves capacitado para ello?
Este año, esperamos dar un paso más al frente, intentando llegar lo más adelante posible en las carreras tanto individualmente como con el equipo al completo, ya que tenemos un bloque bastante fuerte.

¿Qué objetivos quiere conseguir el equipo contigo?
De momento no hemos hablado de los objetivos de la próxima temporada, ya que aún es pronto para ver el papel que vamos a desempeñar cada uno de nosotros. Supongo que será estar lo más adelante posible en las carreras.

El año pasado os quedasteis a las puertas de conseguir el Lehendakari, ¿os gustaría este año sacaros la espinita?
La verdad que nos quedamos a un paso de conseguirlo, ya que fuimos líderes hasta la última carrera en la que nos lo quitaron el triunfo. Eso nos da aún más fuerza para este año intentar conseguirlo, ya que el pasado año, todo el equipo se volcó por conseguirlo y nos lo quitaron por nada.

A nivel personal, ¿qué esperas de ti mismo este año?
Este año espero ganar alguna carrera, y entrar lo más adelante posible en las que se pueda, ya que al ser el segundo año en la categoría, toca estar delante.

En 2012 fuiste internacional, estuviste en citas como Roubaix o mundiales. ¿Crees que puedes volver este año, tras tu año de adaptación, a contar para el seleccionador?
Es pronto todavía para saberlo, ya que hasta que no empiecen las competiciones no sabré al cien por cien al nivel en el que estaré.

¿Qué faceta te gustaría mejorar de ti como corredor?
Como corredor me gustaría mejorar principalmente los descensos, que a pesar de haberlo trabajado bastante durante este último año, todavía falta bastante por mejorar. Otro objetivo a mejorar en la próxima temporada es el sprint.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
El calendario se va a centrar principalmente en el calendario vasco, con los torneos Lehendakari y Euskaldun.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here