Nadie le quita el trono de Andalucía a Alejandro Valverde

0

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha llevado el prólogo de la 60ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol consistente en 7,3 kilómetros con un tiempo de  8´22″, superando en 7 segundos a Tom Dumoulin (Giant-Shimano) y en 9 segundos a su compañero de equipo, Jon Izaguirre , lo que además le supone ser el primer líder de la ronda andaluza.

En una prueba corta que ha exigido una explosividad máxima, el corredor de Las Lumbreras ha demostrado estar en un gran estado de forma, como suele ser habitual en los comienzos de temporada, imponiéndose de manera clara a todos sus rivales. Además el itinerario tenía bastante trampa sobretodo es su parte final, ya que se acumulaban muchas rotondas y curvas que convertían los últimos kilómetros en un recorrido muy técnico que ha hecho que los corredores tuviese que emplearse a fondo, o que algunos de ellos incluso hayan perdido el control de sus bicicletas y se hayan ido al suelo como el caso de Alexéi Lutsenko (Astana).

Alejandro Valverde con este triunfo sella tres años consecutivo siendo líder de la Vuelta a Andalucía, y deja patente que viene a revalidar su condición de rey de la Ruta del Sol. Un tiempo el hecho por el murciano, que ha sacado una ventaja poco habitual en este tipo de prólogos al segundo clasificado, Tom Dumoulin, que hasta el último corredor soñó en que por fin estrenaría su casillero de triunfo en el panorama profesional . Tercero fue su compañero de equipo Jon Izaguirre, líder de la crono durante muchos minutos, y tras él el carrusel de Sky, con cuatro corredores desde la cuarta posición hasta la octava con Vasil Kiriyenka, Geraint Thomas, Bradley Wiggins y Richie Porte.

Para mañana, primera etapa en línea y seguramente nos encontremos ante la etapa reina de este año, con 187 kilómetros entre Vélez Malaga y Jaén, tras superar 6 puertos puntuables, con tres de ellos en sus últimos 40 kilómetros y con la ascensión final al Alto del Castillo de Santa Catalina en la misma localidad de Jaén donde estará localizada la llegada, por lo que se prevé que mañana ya deberán aparecer los primeros espadas que quieran llevarse la general de la Vuelta a Andalucía.

Top 20 prólogo y general:

Prólogo:
1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 8:22
2. Tom Dumoulin (Giant-Shimano) 8:29
3. Ion Izagirre (Movistar Team) 8:31
4. Vasil Kiryienka (Sky) 8:35
5. Geraint Thomas (Sky) 8:36
6. Bradley Wiggins (Sky) 8:36
7. Javi Moreno (Movistar Team) 8:37
8. Richie Porte (Sky) 8:37
9. Simon Geschke (Giant-Shimano) 8:38
10. Haimar Zubeldia (Trek) 8:39
11. Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA) 8:39
12. Bart de Clercq (Lotto-Belisol) 8:40
13. Edvald Boasson Hagen (Sky) 8:41
14. Marcel Kittel (Giant-Shimano) 8:42
15. Kirstoff Vandewalle (Trek) 8:43
16. Jacob Fuglsang (Astana) 8:43
17. Tanel Kangert (Astana) 8:43
18. Markel Irizar (Trek) 8:43
19. Tim Wellens (Lotto) 8:43
20. Fredrik Kessiakoff (Astana) 8:43

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here