Mutua Levante: con el patrocinio asegurado, toca seguir creciendo

0

Con un proyecto deportivo asegurado para las dos próximas temporadas, el Mutua Levante se presenta con diecisiete corredores, doce de ellos sub-23, con el objetivo de mantener un año más el buen nivel mostrado en la campaña 2013. Un equipo valenciano rejuvenecido, cuyos corredores no superan las 25 primaveras, que rompe la tónica seguida en los últimos años de formar un conjunto apoyado en corredores experimentados.

2014 se presenta como un año lleno de cambios. La formación ha sabido remover bien el mercado para sobreponerse a las importantes bajas que han tenido, formando un bloque competente y esperanzador. Tres de los corredores más destacados de la temporada anterior han dejado el equipo. Pedro Merino firmaba, en un principio, un contrato profesional con el Polygon Sweet Nice, pero finalmente lo volveremos a ver por tierras españolas. Por su parte, Pedro Gregori y Oleg Chudzha, dos de los protagonistas del 2013, abandonan el conjunto valenciano en busca de nuevas metas. No obstante, el Mutua Levante – Delikia ha podido mantener a una de las revelaciones de la pasada temporada, Cristian Cañada, estandarte del equipo en muchas carreras. Junto a él, fichajes de la talla de los ex-Froiz Martín Lestido y Samuel Nicolás, el ex-pro luxemburgués Kevin Kohlverte, así como el jovencísimo Axel Costa. Una cosa queda clara: Los Gregori, Merino o Chudzha buscan sustituto, y materia prima no falta en este equipo.

Ciclista Año Procedencia
José Aguirre 1994 PD
Daniel Badilla 1993
Cristian Cañada 1991
Carlos Cobos 1995 Arte en Transfer
Axel Costa 1994 KTC
Luis Devesa 1992 Benicassim
Juan García 1993 Metal Lube
Iñaki Gozalbez 1991
Jonas Hjorth 1993 PD
Kevin Kohlvelter 1990 PD
Martín Lestido 1992 Super Froiz
David Morales 1992 Frio Julymar
Samuel Nicolas 1989 Super Froiz
Eusebio Pascual 1995 Giménez Ganga
Francesc Pasual 1993 GSport
Mario Portela 1995 Arte en Transfer
David Sáez 1995 PD
Andrés Sánchez 1989

Líderes
El 2013 nos dejó la agradable noticia de la consagración de un gran Cristian Cañada. El conjunto valenciano se ha asegurado la continuidad de Cañada, y este año debe ser el hombre referencia del equipo. Así lo demuestran los grandes resultados obtenidos con triunfos importantes en la Vuelta a Palencia y la Subida a Gorla, a los que tenemos que añadir infinidad de puestos de mérito y la llamada de la selección española para disputar la Vuelta a Asturias. Este año deja de ser sub-23 y afronta su particular lucha para dar el salto al profesionalismo corriendo como élite, una nueva etapa en la que deberá apretar aún más los dientes en busca de una plaza entre los grandes. Ha demostrado tener calidad de sobra, si las piernas le funcionan y el equipo lo apoya en situaciones complicadas, Cañada será uno de los ases a seguir en la categoría.

Outsiders
El fichaje del joven Martín Lestido, ha sido uno de los movimientos destacados en el mercado amateur. Importantes resultados como el segundo puesto en la Vuelta al Bidasoa, sexto en los Campeonatos Nacionales o duodécimo en la Vuelta a Madrid, no han pasado desapercibidos, y el corredore procedente del Super Froiz es la gran apuesta del equipo para esta temporada. Le acompaña en este viaje Samuel Nicolás, un ciclista de la casa que regresa para rencontrarse como corredor tras un año flojo en tierras gallegas. No podemos olvidarnos de dos hombres que siguen en el equipo por su buen hacer en el 2013, Andrés Sánchez e Iñaki Gozalbez. Ambos demostraron una gran regularidad y este año pueden estar delante en más de una carrera. Por último, será importante seguir la evolución del jovencísimo Axel Costa, después de su periplo en tierras belgas.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here