Monton-Tricantina: nuevo patrocinador, nuevos retos

1

Después de que la A.C. Tricantina perdiese el habitual patrocinio de los últimos años del Citröen Álvaro Villacañas, la inclusión de la marca de ropa y accesorios Morton supone un soplo de aire fresco para la formación madrileña. El gran trabajo realizado por los corredores de la misma en la búsqueda de este patrocinador, con Luis Javier Castellano a la cabeza, aportará al equipo alguna oportunidad para poder participar en pruebas exóticas del continente asiático. El combinado, dirigido por Antonio Perlado y Fernando Coronel, mezcla juventud y veteranía en su plantilla. Cinco ciclistas sub-23 y diez élites buscarán dar la mayor presencia posible al equipo; para ello, cuentan con un hombre que ya ha demostrado de sobra su valía y es de esos que, temporada tras temporada, está al borde de dar el paso al profesionalismo, el fichaje más importante del equipo, el cubano Eddy Valdespino. Su escolta estará formada por corredores muy experimentados como Luis Javier Castellano, Rafa Lorenzana o Javier Miguelez, que van a aportar al equipo sabiduría y experiencia para moverse en carrera, así como pedalistas jóvenes que vienen con las pilas cargadas para aprovechar la oportunidad brindada por el conjunto madrileño. Si las fuerzas acompañan, el Monton Tricantina puede hacer mucho ruido durante este 2014.

Ciclista Año Procedencia
Roberto Alcaide 1978
Antonio Miguel Álvarez 1979
Wilson Alexis Arguedas 1991
Luis Javier Castellano 1973
Jorge Diez 1995 Diputación de Ávila
Vicente Elvira 1975 PD
Santiago Espada 1994
Juan Manuel Gallego 1968
Daniel García 1992 CC Torrejón
Javier Gutierrez 1993 PD
Javier Jiménez 1995 PDM Bembibre
Manuel Jiménez 1977
Rafel Lorenzana 1964
Raúl Lorenzana 1993 Telco’m
Diego Matesanz 1995 Sanse/Spiuk
Javier Miguelez 1978 CC Getafe
Miguel Angel Muñoz 1992 PD
Daniel Torralba 1982
Eddy Valdespino 1991 Opel Ibaigane

Líderes Sin duda, las miradas van a estar centradas en el latino Eddy Valdespino. Procedente de la cantera del Caja Rural – RGA, una cantera en la que no está todo el mundo, sus resultados han ido en constante ascenso con el paso de los años. Ya el año pasado, sus apariciones con el Ibaigane – Opel no pasaron desapercibidas; muestra de ello es su gran trabajo en la Copa de España, donde estuvo bordeando el top-10 de la clasificación general, finalizando en 13.ª posición. Además, fue protagonista en varias carreras del calendario vasco. Una temporada más, Eddy buscará dar lo mejor de sí en busca de esa oportunidad que, por ahora, se le resiste. Veremos hasta dónde puede llegar ayudado por los consejos de los veteranos del equipo. Outsiders Los corredores más experimentados del equipo van a tener un peso importante en ausencia de Valdespino. Poseen un gran palmarés y un enorme conocimiento a sus espaldas, y a pesar de su edad, siguen siendo unos ciclistas más que válidos. Es el caso de Miguelez y Luis Javier Castellano ‘El Insu’. A su lado, uno de los que, a sus 50 años, ni se plantea dejar la práctica del ciclismo, el veteranísimo Rafa Lorenzana, que aún tiene motor para compartir equipo con su hijo Raúl. Después de un año en el Telco’m navarro, padre e hijo vuelven a unir fuerzas en beneficio del equipo madrileño. Su padre, cómo no podía ser de otra forma, habla maravillas de él. Queda claro que la base va a ser la experiencia, en un equipo en el cual a sus corredores les hemos visto competir en carreras como la Clásica de Almería, Vuelta al Algarve, Vuelta a León, o incluso, en la Vuelta al País Vasco, en el caso de Lorenzana padre.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

1 Comentario

  1. HOLA, PRIMERO QUE TODO FELICITARLOS POR APOYAR EL CICLISMO JUVENIL. EL ASUNTO.QUISIERA SABER SI VAN HA ADMITIR MAS CHICOS EN SUB 23 .MI HIJO TERMINA LA CATEGORIA DE JUNIOR, Y ESTAMOS BUSCANDO .POR LA ATENCION GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here