Miguel Ángel Aguilera: «Representar a tu país en una categoría tan difícil es algo que no está al alcance de cualquiera»

0

Has completado tu primer año en sub-23. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas?
Sí, estoy contento, aunque siempre se quiere más. Creo que el proceso de aprendizaje ha sido bastante positivo. He podido estar en un equipo muy grande como es el Lizarte y eso ha hecho todo un poco más fácil. Además, Manolo Azcona me dio la oportunidad de estar en carreras con bastante importancia como algunas de la Copa de España y vueltas importantes como Bidasoa o Palencia, aparte del amplio calendario vasco.

Sobre todo destacamos la parte final de la temporada, donde pudiste estar delante en algunas clásicas. ¿Eso te da moral para la próxima temporada poder pelear por alguna victoria o eso aún son palabras mayores?
La victoria siempre es muy difícil ya que solo gana uno de 150 o 200 corredores. Creo que el nivel en la categoría sub-23/élite es muy muy alto, aunque evidentemente, lucharemos por conseguir victorias.

Se te ha abierto una puerta importante con el paso a la Fundación Contador. Serás de los más veteranos. ¿Qué espera el equipo de ti?
Está claro que está oportunidad no se presenta todos los días, estoy muy orgulloso de que el equipo haya querido contar conmigo y espero poder brindarles lo mejor de mí. Aún es pronto para saber que espera el equipo de mí, pero creo que lo más importante es que trabaje duro y con muchas ganas.

Aquí podrás coger más peso en el equipo debido a que está formado por gente joven. ¿Ha sido uno de los motivos por los que decidiste cambiar de aires?
No, de hecho tener un equipo tan joven hace que falte siempre ese punto de experiencia y madurez que aportan los compañeros de más edad, pero este es un proyecto a largo plazo y se tiene que empezar por los más jóvenes.

¿Qué objetivos te marcas en esta nueva temporada?
Hay muchos objetivos en mente, pero sin duda, lo que más me motiva es estar en las carreras internacionales a las que tengamos oportunidad de asistir y hacer un buen papel en las vueltas más prestigiosas del calendario nacional.

Habéis tenido vuestras primeras concentraciones y ya conoces a tus compañeros y al personal. ¿Qué opinas de cómo está montado todo este equipo?
Tanto el staff como los compañeros me han dejado muy buena impresión, son gente con ganas de hacer las cosas bien, serios, responsables y eso me gusta, son valores a los que afortunadamente he estado acostumbrado en la pasada temporada con Lizarte. En la concentración se palpaba ese buen ambiente que todo equipo necesita. A nivel de infraestructura, el equipo es excepcional, no nos falta de nada e intentan darnos lo mejor posible y esto es de agradecer.

También sabemos qué vais a correr algunas pruebas de nivel internacional fuera de España. De todo el calendario que vais a hacer, ¿hay alguna carrera que te haga especial ilusión disputar?
Todo lo que se haga a nivel internacional es muy importante. Hace poco el equipo recibió la invitación del Tour de Bretagne y correr esta vuelta me haría muchísima ilusión, ya que tiene bastante prestigio y es muy dura.

La última. ¿Es pronto para hablar de Aguilera en la selección?
Más que pronto, se podría decir que es un sueño. Representar a tu país en una categoría tan difícil es algo que no está al alcance de cualquiera aunque, por supuesto, me haría mucha ilusión.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here