Meeusen y Nys, grandes triunfadores en Middelkerke

0
© Velonews

En la ultima carrera del Superprestige de ciclocrós 2013-2014, la tradicional prueba flamenca de Middelkerke, hubo vencedores y vencidos. Y en esta ocasión más que nunca, porque Niels Albert (BKCP-Powerplus), líder hasta hoy de la general, perdió la oportunidad de vencer por primera vez en su carrera esta competición, cediéndole a un pletórico Sven Nys (Crelan-AA Drink) la primera posición en la tabla, que finalmente pudo hacerse por 13.ª vez con el Superprestige.

La carrera de Middelkerke comenzó con un Lars van der Haar (Rabobank Development Team) que volvía a saberse «Van der Haar», porque arrancó la prueba a su estilo, atacando y buscando el liderato desde el principio. También Tom Meeusen (Telenet-Fidea), Thijs van Amerogen (AA Drink) y Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games) parecían interesados en la lucha por el podio; mientras que Niels Albert (BKCP-Powerplus) veía cómo se hundía en la tabla provisional, pese a la inestimable ayuda de su compañero de equipo Philipp Walsleben.

Con Meeusen en cabeza, en un estado de forma bastante brillante para las alturas de temporada a las que estamos, era Albert el que sufría un enganchen que le haría perder posiciones hasta quedar relegado a puestos muy traseros y alejados de los que le habrían bastado para vencer la general. Sven Nys (Crelan-AA Drink) tampoco estaba en su mejor forma, pero su aguante le hizo mantenerse siempre en la lucha, aunque sin alcanzar un nivel que marcaban Tom Meeusen y Kevin Pauwels. El de Telenet-Fidea estuvo más rápido en esas últimas vueltas, justo lo suficiente para entrar a meta por delante del de Sunweb-Naploeon Games. Tercero finalizó el propio driekleur Sven Nys, que se alzaba, como hemos dicho, con el decimotercer Superprestige de su carrera deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here