Los nuevos talentos que darán el salto a sub-23

0
UCI

El ciclocrós mundial se renueva temporada a temporada. Los ciclistas pasan de categoría a categoría y, a diferencia de lo que puede pasar en otras disciplinas, el que asoma en una, suele asomar en las siguientes. Por ello, desde ElPeloton hemos decidido pararnos a repasar el talento mundial que pasará de junior a sub23 el próximo curso:

Yannick Peeters (Bélgica – Vastgoedservice – Golden Palace)

12 victorias UCI acumula el ciclista de Mol en su haber. El hijo del ex-profesional Wilfried Peeters no ha acertado en los grandes objetivos de la temporada y se le escaparon el campeonato nacional, Copa del Mundo y Campeonato del Mundo. Aun así ha cuajado una magnífica temporada acabando como número uno del Ranking UCI, Campeón de Europa y ganador de la general de Superprestige.

Adam Toupalik (República Checa – CT Tabor)

Campeón nacional checo y ganador final de la Copa del Mundo (Tres parciales incluidas). No se ha prodigado en las grandes pruebas del ciclocross internacional excepto Copa del Mundo, grandes campeonatos como el europeo o mundial y alguna prueba del Superprstige. Su gran punto negro de esta temporada ha sido un desastroso mundial en el que no puedo si quiera luchar por las medallas, unas medallas para las que era un claro favorito.

Thijs Aerts (Bélgica – Young Telenet – Fidea Cycling Team)

Únicamente dos victorias en su casillero pero… ¡Qué dos victorias!. La regularidad y puntería de Thijs es digna de alabar, once podios y dos victorias. La victoria en la última prueba de la Copa del Mundo en Nommay dejaba patente el magnífico esta de forma del que gozaba Thijs en el final de temporada. La presencia en la salida en Hoogerheide de Toupalik y Peeters le ponía realmente complicado el maillot arcoiris, pero una carrera perfecta y muy inteligente por parte del crosser de Rijkevorsel le erigió como digno portador de la soñada prenda.

Kobe Goossens (Bélgica – Young Telenet – Fidea Cycling Team)

El tercero en discordia de los junior belgas de segundo año. A pesar de no estar a la altura del resto de junior belgas de segundo año, el de Leuven logró la victoria en la que se puede llamar como La Catedral del Ciclocrós mundial, Koksijde. Muy regular en el Superprestige le ha faltado un puntito más en las grandes citas.

Joris Nieuwenhuis (Países Bajos – Giant)

Junto con Toupalik, ha sido la gran amenaza al dominio belga en la categoría. Aunque ha estado un pasito por debajo de sus compañeros belgas, en varios momentos les ha plantado cara. En el Campeonato del Mundo disputado en su tierra, fue uno de los más activos de todos pero su labor no tuvo recompensa y se quedo fuera de las medallas. El actual campeón nacional de la categoría intentará adaptarse lo mejor posible a la nueva categoría en la que competira el próximo curso.

Lucas Dubau (Francia)

Aunque ha final de temporada se ha venido abajo en cuanto rendimiento se refiere, ha dejado pinceladas de lo que puede dar de sí cuando está en forma. Su victoria en la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Valkenburg deja claro las posibilidades del ciclista francés si consigue mantener el punto de forma durante toda la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here