Los campeones belgas hacen las delicias del público de Lille

0

Sven Nys y Sanne Cant consiguen triunfar junto al lago de Lille.

Sven Nys -ya sin el maillot de campeón del mundo- se ha llevado con algo de fortuna la carrera del Bpost Bank disputada en Lille. El belga ha sabido regularse a la perfección. Se salida Meeusen y Albert buscaron marcharse en solitario, y consiguieron abrir un hueco de unos 20″, mientras que por detrás se formaba un cuarteto perseguidor con Peeters, Nys, van der Haar y Pauwels.

El paso de los kilómetros hizo a Albert ceder en cabeza, y un acelerón de Nys hizo que se quedase en solitario junto a van der Haar en la persecución. Un nuevo movimiento del caníbal dejó totalmente clavado al campeón neerlandés, y le permitió llegar a rueda de Meeusen, aunque tras ello, un parón permitió de nuevo a van der Haar reengancharse a la cabeza, aunque con claras señas de agotamiento.  En la última vuelta hubo varios intentos de romper la carrera, pero sin éxito, por lo que al sprint se jugaron la victoria Meeusen y Nys, con tan mala suerte para el corredor de Telenet, que se le salió la zapatilla de la cala y le dejó el triunfo en bandeja al corredor de Baal. Finalmente van der Haar hizo 2.º y Meeusen 3.º. Los españoles Javier Ruíz de Larrinaga y Aitor Hernández finalizaron en 25.ª y 26.ª posición respectivamente.

En categoría femenina pasó algo similar, en el sprint final la campeona del mundo Marianne Vos perdió el piel del pedal y la campeona belga Cant aprovechó para arrebatarle la victoria. Completó el podio la campeona británica Helen Wyman. Wout van Aert en sub-23 y Yannick Peeters en juniors fueron los otros campeones en suelo belga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here