Sven Nys y Sanne Cant consiguen triunfar junto al lago de Lille.

Sven Nys -ya sin el maillot de campeón del mundo- se ha llevado con algo de fortuna la carrera del Bpost Bank disputada en Lille. El belga ha sabido regularse a la perfección. Se salida Meeusen y Albert buscaron marcharse en solitario, y consiguieron abrir un hueco de unos 20″, mientras que por detrás se formaba un cuarteto perseguidor con Peeters, Nys, van der Haar y Pauwels.

El paso de los kilómetros hizo a Albert ceder en cabeza, y un acelerón de Nys hizo que se quedase en solitario junto a van der Haar en la persecución. Un nuevo movimiento del caníbal dejó totalmente clavado al campeón neerlandés, y le permitió llegar a rueda de Meeusen, aunque tras ello, un parón permitió de nuevo a van der Haar reengancharse a la cabeza, aunque con claras señas de agotamiento.  En la última vuelta hubo varios intentos de romper la carrera, pero sin éxito, por lo que al sprint se jugaron la victoria Meeusen y Nys, con tan mala suerte para el corredor de Telenet, que se le salió la zapatilla de la cala y le dejó el triunfo en bandeja al corredor de Baal. Finalmente van der Haar hizo 2.º y Meeusen 3.º. Los españoles Javier Ruíz de Larrinaga y Aitor Hernández finalizaron en 25.ª y 26.ª posición respectivamente.

En categoría femenina pasó algo similar, en el sprint final la campeona del mundo Marianne Vos perdió el piel del pedal y la campeona belga Cant aprovechó para arrebatarle la victoria. Completó el podio la campeona británica Helen Wyman. Wout van Aert en sub-23 y Yannick Peeters en juniors fueron los otros campeones en suelo belga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.