Kwiatkowski se hace con Algarve, con la última etapa para Cavendish

0

Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) ha sido el ganador de la quinta y última etapa de la Volta Algarve, entre Tavira y Vilamoura, de 155,8 kilómetros. La general de la ronda portuguesa ha sido para Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), superando en la misma a otros dos súper-clases como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y a Rui Costa (Lampre-Merida).

La etapa ha estado marcada por una escapada eminentemente española con Ángel Madrazo y Fran Moreno (Caja Rural-RGA), Delio Fernández (OFM), Gari Bravo (Efapel), Oscar Pujol (Polygon),  y Jan Bárta (Netapp-Endura), que fue atrapada por un pelotón con el equipo de la FDJ a la cabeza a tan solo 12 kilómetros para la línea de meta. Finalmente, la victoria se decidió al sprint, y en un día en el que los vencedores en las diferentes pruebas ciclistas están siendo grandes velocistas, Mark Cavendish no podía ser menos, y por fin se apuntó su primera etapa de esta temporada, en un año 2014 en el que parecía que se le estaba resistiendo más de lo normal. En los metros finales el sprinter británico impuso su punta de velocidad por delante de Arnaud Démare (FDJ) y Bryan Coquard (Europcar).

La general no sufrió ningún cambio y el polaco, Michal Kwiatkowski se subió a lo más alto de un podium de lujo con un triunfo fraguado en la contrarreloj individual de hace dos días, superando en la general final en 19 segundos a Alberto Contador y en 32 segundos a Rui Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here