Jonathan González: «No voy a dejarme la dignidad, como otros muchos hacen, por estar ahí arriba a cualquier precio»

0

Llegaste al equipo en el mes de junio, y desde entonces, has aportado con cuatro victorias e infinidad de puestos de honor. ¿Cómo llega uno tan enchufado a un equipo nuevo, a mitad de temporada?
Construcciones Paulino no es un equipo nuevo para mi, ya en mis años como sub-23 era integrante del equipo donde sufrí, aprendí, y donde también crecí, a nivel personal y profesional.

El Construcciones Paulino es un equipo humilde, pero a la vez muy querido. Muestra de ello es la amplia nómina de corredores que tiene la plantilla. ¿Qué te ofrece este equipo? ¿Por qué te decantaste a correr con ellos?
Me ofrece principalmente un ambiente sano y de comodidad, donde se preocupan por mí dentro del alcance de sus posibilidades y me dan la tranquilidad de correr a mi manera, siempre dándome a conocer sus puntos de vista críticos donde ellos creen que puedo sacar todo lo mejor de mí. Son detalles que en otros equipos ignoran al 100 % y que yo valoro. Evidentemente, yo pongo de mi parte y me preocupo de que me ayuden a mejorar en cualquier aspecto, sobre todo de cabeza, ya que tengo un temperamento vivaz que me hace ser demasiado valiente en carrera y gastar demasiadas fuerzas. Me decanté por ellos porque, tal y como he dicho antes, corrí con ellos en mi época más joven.

Con el Gios Deyser tuviste la oportunidad de pertenecer a un equipo continental, con un calendario distinto y con unos objetivos distintos. ¿Qué podrías destacar de aquella experiencia?
Fue una experiencia positiva, dentro de lo que cabe. Físicamente, tuve problemas que arrastré durante meses y me mermo bastante mi capacidad de rendimiento, pero disfruté mucho de mis compañeros y aprendí mucho de ellos.

Se ha rumoreado que has mantenido contacto con algún equipo continental. Después de una temporada tan completa, ¿veías posible volver al profesionalismo?
Claro, sí que veía la posibilidad, y era optimista en todo momento. A la hora de la verdad la cosa no cuajó como a mí me gustaría, pero no por eso me voy a poner a lloriquear y dejarme la dignidad, como otros muchos hacen, por estar ahí arriba a cualquier precio. Soy feliz en la bicicleta esté en la categoría que esté y el estilo de vida que me ofrece me parece muy sano.

¿Cómo se vive la difícil situación de intentar superar la barrera amateur-profesional? ¿Te has planteado dejar la bici de lado si no encontrabas un hueco en la élite?
Para mí, esa barrera amateur-profesional no ha sido una difícil situación para la moral. Si te gusta lo que haces siempre lo haces con ganas, sales a entrenar con ganas siempre, aunque los objetivos sean de menor relevancia. Pero sí, es verdad que he empezado a planear mi vida fuera de la bicicleta en un futuro.

Esta temporada volverás a ser uno de los hombres destacados del conjunto. ¿Qué expectativas tienes? ¿Quién crees que puede dar un salto de calidad y ser protagonista dentro del equipo?
Expectativas muchas, la principal disfrutar. Una vez que disfrutas viene el alto rendimiento por si solo y sufres a gusto; intentaré mantener un alto nivel toda la temporada. Repito que lo intentaré, de ahí a la realidad hay un trecho. ¡¡Siempre hay que ser ambicioso!!

Volver a repetir los éxitos de la pasada campaña es todo un reto. ¿Qué objetivos te has marcado para este año?
Repetirlos no, ¡¡aumentarlos!! Así espero que sea.

Para terminar, ¿podrías adelantarnos algo de tu calendario?
No sé mucho todavía, he empezado corriendo en la Vuelta al Táchira (Venezuela) para tener una toma de contacto con la competición e ir acumulando horas de trabajo al cuerpo. Intentaré tener un calendario más internacional pero aún no sé si podría ser así, pero echen lo que me echen, a por todas, ¿no?

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here