Jon Lainz: «Es de agradecer que los patrocinadores aporten su granito de arena»

0

Defínete como corredor. ¿Cuáles son tus puntos fuertes y en qué crees que puedes mejorar?
Corredor combativo. Mis puntos fuertes son el llano y los esprines, me gustan mucho las dos cosas. Puedo mejorar en general, pero procuraré trabajar más en los puertos porque es lo que decide las carreras y donde se hacen más diferencias.

Te hemos visto correr tanto en ciclocross como en carretera. ¿Por qué no decantarte solo por una de las dos? ¿Con cuál te quedarías? ¿Qué te aporta cada una de ellas?
Este año he probado el ciclocross en la categoría sub-23, ahora toca probar la carretera , y con el tiempo ya me iré decidiendo por una de las dos. De momento, me quedo con la carretera, que es la que mejor se me da (Risas). El ciclocross lo hago para estar activo durante el invierno, para no desconectar de la competición y como pretemporada para la carretera. La carretera ya me la tomo más en serio, es lo que más me gusta.

El pelotón alavés se ha portado este año, y mucho. Primero el Zirauna InfiSport y ahora el Maestre, da gusto ver que la pasión por el ciclismo queda reflejado en estos esfuerzos. ¿Crees que se están haciendo las cosas bien?
Sí, se están haciendo las cosas bien. En estos tiempos tan difíciles es complicado montar un equipo, y es de agradecer que los patrocinadores aporten su granito de arena.

¿Qué supone esta oportunidad para un corredor tan joven como tú? ¿Fue fácil decidirse por una opción como esta?
El primer año, sobre todo, va a ser de aprendizaje, de ver címo se corre en la nueva categoría y de hacerme a ella. Fue fácil decidirme porque no me había comprometido con otro equipo, tenía pensado correr como independiente pero finalmente recibí una llamada en la que me ofrecían la posibilidad de correr en un equipo.

¿Cómo es la pretemporada de un ciclista cuando no sabe qué va a pasar con él la temporada siguiente? ¿Crees que influye en el rendimiento de cada uno?
La pretemporada va a ser la misma, de lo único de lo que me voy a preocupar es de ir haciendo bien las cosas, poco a poco y sin prisa, sin mirar demasiado al futuro; lo que tenga que venir vendrá. A mí no me va a influir para nada el no saber qué pasará conmigo la temporada que viene.

Háblanos de objetivos. ¿Con qué expectativas afrontas este 2014? ¿Qué os han pedido desde el equipo? ¿Hay alguna carrera que tengas marcada en rojo?
Con las expectativas de aprender y de acostumbrarme a la categoría, voy a correr sin ningún tipo de presión. No nos han pedido nada importante, simplemente que disfrutemos y que lo demos todo. Hay una prueba que tengo muchas ganas de que llegue, y es la carrera de casa que se celebrara el 17 de agosto. Intentaré ir poco a poco durante la temporada y para ese día llegar a tope de forma y que salga lo mejor posible.

Si te volvemos a entrevistar a final de temporada, clara señal de que has hecho las cosas bien. ¿Qué deberías lograr para dar por cumplida tu campaña?
Haberme dejado ver en las carreras, y haber mejorado notablemente carrera a carrera. Con esto, me quedaría contento.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here