Jesús Ortíz: «Lo importante es saber aprovechar cada oportunidad que se te presenta en cada carrera»

0

El año pasado fuiste el mejor corredor del equipo en una prueba como es la clásica Torredonjimeno. Un resultado importante para ti, ¿verdad?
Hola, muy buenas tardes. En primer lugar, me gustaría darles las gracias por el interés puesto en mí. Aunque haya sido el mejor puesto del equipo no significa nada, por eso mismo, porque somos un equipo. Sobre el resultado, soy una persona ambiciosa y todo lo que no sea quedar entre los 10 o 15 mejores de cada carrera, no me voy contento.

Tienes aún tiempo para progresar y mejorar. ¿Sueñas con poder algún día pasar a un equipo de más peso en el pelotón amateur o incluso llegar al profesionalismo?
Ya he tenido la suerte de estar en un gran equipo a nivel nacional, como es Cajamar-Cosentino. Allí aprendí mucho con el que fue ese año nuestro director, Jesús Buendía, pero para mí la mayor recompensa sería tener la oportunidad de ser ciclista profesional.

¿Crees que la falta de un calendario más amplio te perjudica a la hora de coger la forma y el ritmo de competición?
Creo que no tienen relación alguna, coger la forma se basa, sobre todo, en centrarse y dar lo máximo de uno mismo. El calendario, desde mi punto de vista, es bueno, y en estos tiempo de crisis que corren está bastante bien. Lo importante es saber aprovechar cada oportunidad que se te presenta en cada carrera, sea donde sea.

Como hemos comentado, eres uno de los corredores más jóvenes de la formación pero eso no quita que seas de los importantes. ¿Qué espera el equipo de ti esta temporada?
Pienso que desde el equipo me están apoyando mucho porque todos saben, y sobre todo David Pérez, que mi meta es llegar a formar parte de un equipo ciclista profesional. En mayor o menor medida, lo que esperan de mí es ganar o quedar entre los diez primeros en las carreras a las que acudamos.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?
A nivel personal, me marco como objetivo ganar alguna carrera, o por lo menos estar delante, dejándome ver y haciendo buenos puestos para poder dar el salto a un equipo profesional.

¿Qué faceta te gustaría mejorar como ciclista?
El descenso, creo que es un terreno en donde puedo mejorar mucho.
De todos los rivales a los que te has enfrentado, ¿quién te ha sorprendido más y por qué?
No se me ocurre ninguno (risas), y ¡mira que conozco a unos cuántos! No podría quedarme con uno en concreto, hay muchos y muy buenos corredores.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
En principio, no tengo ninguna información del calendario que llevaré. Lo establecerá el equipo, y si puedo competir más días por otras razones, mucho mejor.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here