El Club Ciclista Rías Baixas presentó en el Concello de Baiona a las dos últimas incorporaciones para su equipo Élite y Sub-23. Se trata de Jacobo Ucha y Brais Rodríguez, dos ciclistas de la tierra que regresan al pelotón gallego defendiendo el maillot de la entidad del Val Miñor. El acto de presentación para los medios de comunicación estuvo presidido por el alcalde de la villa, Jesús Vázquez Almuiña, y también asistió el ex ciclista y director deportivo Álvaro Pino como muestra de su apoyo al proyecto presidido por José Luis Chamorro.

El vigués Brais Rodríguez se incorpora a la estructura del Club Ciclista Rías Baixas procedente del conjunto leonés del Laciana. “Empiezo este año con bastante ilusión. Estoy aquí para lo que manden los directores deportivos del equipo”, indicó el corredor de 20 años, que afronta su tercera campaña en el campo amateur.

Por su parte, el porriñés Jacobo Ucha militó durante las dos últimas campañas en el filial del Caja Rural Seguros RGA navarro. El rodador porriñés aseguró que “estoy sorprendido de la forma tan profesional con la que trabaja este club. No tenemos nada que envidiarle a ninguna otra formación de toda España”.

La ambición del proyecto del Club Ciclista Rías Baixas también fue elogiada por Jesús Vázquez Almuiña. “Es un día importante porque se ve que este club está cada vez más consolidado. Hablamos de un proyecto, que de forma modesta, intenta hacer las cosas bien”, afirmó el alcalde de Baiona, que estuvo acompañado por la concejala María Jesús Martins.

Por último, el presidente de la entidad, José Luis Chamorro, alabó el trabajo de los directores deportivos del equipo y desveló que todavía “faltan dos fichajes más por presentar” y que la plantilla para esta temporada estará compuesta finalmente por 20 corredores.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.