Israel Nuño: «Llegar arriba no me quita el sueño»

0

Repasemos este último año. ¿Qué balance haces de tu temporada?
No creo que haya sido una mala temporada, la verdad que al principio sí que me costó más que otros años arrancar, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo y hubo carreras en las que me encontré muy bien, e hice un buen papel aunque me faltó conseguir algún triunfo que, al fin y al cabo, es lo que valora la mayoría de la gente.

Te vimos con la selección en Asturias. ¿Te esperabas esa convocatoria? ¿Cómo viviste aquella carrera?
La verdad es que no contaba con la convocatoria, fue una grata sorpresa cuando el seleccionador me lo comunicó y le estoy muy agradecido por haber confiado en mí. Ahora toca seguir trabajando duro para que se pueda volver a repetir.
Fue una carrera que me hizo especial ilusión correr, ya que es la única vuelta profesional que tenemos en Asturias. Además, me encontré bastante bien y pese a que era uno de los corredores más jóvenes de la vuelta, hice un buen papel. Otra de las cosas que me llevo de la convocatoria es el buen ambiente que se vivía entre los componentes de la selección.

También te vimos muy fino en Palencia ¿ha sido ese el mejor momento de la temporada?
Está claro que ha sido la carrera donde más he brillado esta temporada. Pese a ello, creo que no estaba en uno de mis mejores momentos, ya que venía de un descanso tras malos resultados y no estaba muy motivado. Sin embargo, tras la primera etapa vi que podía estar con los mejores y luché por estar arriba. Parte de mi resultado en Palencia se lo debo al equipo, el cual funcionó de maravilla.

Hablemos ahora de lo que está por venir. ¿Qué podemos esperar de ti esta temporada?
Esta temporada espero conseguir algún triunfo, pero mi gran objetivo son las vueltas que es donde mejor me desenvuelvo. Por ello, intentaré destacar en todas las que corra, especialmente en las vueltas de Galicia (Lugo y A Coruña) que son mis preferidas.

Además será tu último año como sub 23. ¿Te supone mayor presión, sabiendo que suele ser uno de los momentos claves para pasar al profesionalismo?
Todos sabemos que es muy difícil llegar arriba, es algo que no me añade ninguna presión ya que yo, como siempre, intentare hacer el mejor trabajo posible. No me quita el sueño, si hay suerte llegará.

¿En qué faceta te gustaría progresar más como ciclista?
Una de mis asignaturas pendientes yo creo que es el sprint, y este año intentaré progresar para poder rematar en alguna carrera.

Este año, sin David Francisco, debes dar un paso más y afianzarte como uno de los hombres importantes del equipo. ¿Te sientes capacitado para responder cuando el equipo te necesite?
Yo creo que sí, ya es el cuarto año que corro con Jandro como director y él sabe que intentaré no defraudarle y responderle siempre que me necesite.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
Si todo va bien, comenzaré en Don Benito, continuando con el XXXI GRAN PREMIO AYTO. CAMARGO en Cantabria y haré toda la Copa de España.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here