Imanol Estevez: «Espero que siga con la progresión que he demostrado hasta ahora y pueda por fin dar el salto»

1

Tu nombre ha sido protagonista durante esta temporada por las destacadas actuaciones que has tenido. ¿Qué resumen nos puedes hacer de tu campaña? ¿Queda pendiente algún aspecto a mejorar?
En resumen, ha sido una temporada en la que acabo satisfecho y he visto que puedo estar con los mejores a nivel nacional. Las victorias llegaron un poco tarde, pero desde el primer doblete en Ereño, los buenos puestos en Copa de España, consiguiendo incluso el liderato sub-23 y la Vuelta a Bidasoa fue un inicio de temporada muy bueno y regular. Después de Bidasoa, sufrí un parásito intestinal al que soy alérgico y me mantuvo apartado de los entrenamientos casi tres semanas en las que perdí mucho. Aun así, tras de realizar dos buenos meses de entrenamiento en junio y julio, acabé la temporada como me gusta, en muy buen punto de forma.

Tus victorias en Laudio y San Bartolomé te convierten en uno de los hombres de moda en el pelotón amateur. Además, tus puestos de mérito son varios. ¿Te esperabas este rendimiento? ¿Crees que puedes igualar o mejorar lo conseguido?
Sinceramente, después del primer año con la victoria en Lemoiz y los buenos puestos en el Lehendakari, además de ganar la general, me esperaba hacer un segundo año muy bueno. Como te he dicho antes, las victorias llegaron un poco tarde, y hubo alguna como Aretxabaleta que se escapó en el último momento por problemas técnicos. Exactamente a 100 metros de meta, al salirse la cala del pedal, cuando lideraba el sprint, pero bueno, son cosas que pasan. Al final, hay que ser regular y aunque me hubiera gustado conseguir alguna victoria más, no me quejo de la temporada que he realizado.

Formarás parte de un nuevo conjunto, en el que es una incognita cómo os vais a compenetrar. ¿Cómo crees que os puede afectar esta situación? ¿Cuáles van a ser las exigencias del equipo?
Ya nos conocemos casi todos y sinceramente, a parte de buen nivel, hay muy buen ambiente en el equipo. Creo que nos vamos a compenetrar bien e intentaremos dar la mejor imagen posible, además de intentar conseguir buenos resultados.

¿Cómo decides cambiar de equipo y enrolarte a las filas del Zirauna Infisport?
Siempre he estado muy agradecido a la Fundación Euskadi por cómo me han tratado, pero con las incógnitas que rodeaban al equipo continental y con la primero separación y luego desaparición del equipo Euskaltel, no veía claro el futuro en la fundación. Además, ningún equipo profesional se había interesado por mí y después de tener una reunión con Gorka Beloki, me gustó mucho lo que me ofreció. Confío en él y sé que va a hacer todo lo posible para que vaya creciendo como ciclista y como persona.

¿Qué esperas aportar dentro del equipo? ¿Con qué objetivos afrontas esta nueva temporada?
Todavía no tengo definido el calendario, pero sí la primera parte de éste. Seguramente solo disputaré las pruebas más importantes de la Copa de España como puedan ser Aiztondo o Valenciaga. Por lo demás, correremos en el Essor Basque y pruebas del Lehendakari de prestigio, como puede ser la Subida a Gorla. Pero el objetivo más claro de esta primera mitad, a parte del Valenciaga, es la Vuelta a Bidasoa, que después de la del año pasado voy con buenas expectativas y muchas ganas de hacerlo muy bien.

Supongo que rindiendo a este nivel, pensar en las puertas del profesionalismo no es descabellado. ¿Te ves capacitado para dar el paso y apostar por un cambio a final de campaña?
Es el objetivo de estos dos años que me quedan en sub-23, y a poder ser, el de este año solamente. Espero que siga con la progresión que he demostrado hasta ahora y pueda por fin dar el salto.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here