Imanol Díaz: «Seguros Bilbao decidió no renovarme, agradezco al Ibaigane – Opel que me haya incorporado en sus filas»

0

Este año te hemos visto delante en varias carreras del Lehendakari y del Euskaldun. ¿Estás contento con tu temporada en el Seguros Bilbao?
La verdad es que sí, aunque me hubiera gustado haber tenido alguna oportunidad más para haber intentado hacer cajón en vez de haber tenido que trabajar tanto, pero bueno, con el resultado global estoy satisfecho.

Sobre todo, destacamos el final de temporada, con las actuaciones en Ayala, Etxaniz o Urduliz. ¿Crees que has dado un paso adelante como corredor este último año?
Sin lugar a dudas. Esta última parte de la temporada me ha hecho coger más confianza para poder asumir la siguiente con más moral, y así, plantearme dar un paso.

Tras dos años, abandonas la disciplina del Seguros Bilbao para recalar en el Ibaigane-Opel. ¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión?
Bueno, en honor a la verdad tengo que decir que Seguros Bilbao decidió no renovarme contrato, ya que según ellos, no soy el perfil de corredor que necesitan, por lo cual tengo que agradecer a Opel Ibaigane que me hayan incorporado en sus filas, dándome la confianza necesaria que no me ha dado el otro equipo. Estoy convencido de que podré tener más posibilidades.

Ahora, en tu nuevo equipo, tendrás que asumir más responsabilidades. ¿Te sientes preparado para ello? ¿Ha sido esto un factor importante a la hora de tomar la decisión de cambiar de equipo?
Sí, la responsabilidad que pueda asumir un corredor de tercer año. Desde luego, me estoy preparando para poder asumir esa responsabilidad y devolverle a mi nuevo equipo la confianza que ha depositado en mí.

Se ha marchado Valdespino y llegas tú, a quien muchos vemos como su sucesor en el equipo. Te ha dejado el listón bastante alto. ¿Crees que este tipo de comparaciones te perjudican o te motiva saber que confía en ti?
Valdespino es, sin lugar a dudas, un buen corredor y lo ha demostrado. Agradezco que me comparen con él aunque somos diferentes, y desde luego, mi motivación es muy alta para asumir esta nueva temporada.

¿Qué objetivos te marcas en esta nueva temporada? ¿Te ves peleando por la general del Euskaldun?
Mi objetivo es intentar hacer pódium en alguna carrera y, desde luego, pelear por la general del Euskaldun. Es muy difícil ya que hay muy buenos corredores con mucho nivel, aunque no dejaré de intentarlo, como todos ellos. Mi objetivo principal es ganar alguna carrera, con eso me daría por satisfecho.

Una de las cuentas pendientes que has tenido estos años es conseguir alguna victoria. ¿Es algo que te cause ansiedad?
Ansiedad, precisamente, no es que me cause, pero sí se me ha quedado esa espinita clavada que espero quitarme este año.

Para terminar, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
Correré seguramente casi todas las carreras de los torneos Lehendakari y Euskaldun, además de las de la Copa de España que se celebren dentro de Euskadi. También correré alguna vuelta, pero aún no he concretado cuáles.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here