GSport Valencia Terra i Mar: buscando ser el referente

0

Con la ausencia de última hora de uno de los hombres llamados a liderar la formación, Vicente García de Mateos, el conjunto valenciano se presenta un año más como uno de los señalados para ser protagonista a lo largo de la temporada amateur. Uno de los más laureados de la categoría, su objetivo no puede ser otro que ganar allá donde vayan, ya que contarán con corredores de la talla de Iván Martínez, campeón nacional élite en 2013, u Oscar Hernández, manteniendo el bloque que tantos éxitos les ha dado esta temporada.

El listón del 2013 está en 21 victorias, así que el reto de superar esta cifra es complicado, pero no imposible. Las principales bajas son las del veterano Josep Betalú, que se marcha a las filas del CKT UAM Monton, y los jóvenes Marcos Altur y Juan José Tamayo, que probarán suerte en el conjunto Caja Rural – RGA. Para reforzar el equipo llegan David Santillana, Miguel Muñoz o el joven Felipe Orts, toda una eminencia de las categorías inferiores del ciclocross nacional, que veremos hasta dónde es capaz de llegar en la carretera. Habrá que seguir de cerca a los hombres de Antonio Llopis.

Ciclista Año Procedencia
Gaspar Andrés 1990 Atika
Antonio Baixauli 1994 Reyno de Navarra
Francisco García 1992
Noel Gil 1994 Naturgas Energía
Óscar Hernández 1992
Miguel Juan 1995 Gandia-Terra i Mar
David López 1991
Iván Martínez 1985
Andreu Más 1995 Gandia-Terra i Mar
Jorge Mirambell 1994
Miguel Muñoz 1992
Felipe Orts 1995 Gandia-Terra i Mar
Óscar Pelegrí 1994 Koplad Uni2
Edgar Romero 1991
José Luis Ruiz 1983
Germán Sánchez 1994
David Santillana 1991 Cajamar

Líderes
A pesar de que Vicente García de Mateos se erigía como el líder sólido debido a sus nueve victorias en la media temporada que estuvo a las órdenes del conjunto valenciano, su salida al Louletano portugués abre la puerta al élite Iván Martínez para que sea el encargado de llevar las riendas del equipo. Los ocho triunfos conseguidos, entre las que podemos destacar el Campeonato de España Élite y la clasificación general de la Vuelta a Valencia, invitan a pensar en otro gran año para el corredor. Junto con Vicente formaba un dúo letal que ha traído muchas alegrías al GSport, por lo que las esperanzas están puestas en su increíble calidad. Su nombre será uno de los destacados en este 2014.

Outsiders
La gran esperanza del equipo, por proyección y juventud, es Óscar Hernández. En su último año como corredor sub-23, este es el momento clave para dar el salto al profesionalismo, por lo que debe afianzar los resultados obtenidos en 2013. Ya fue internacional con la selección española en el Tour de Azerbaiyán, además de conseguir finalizar en tercera posición en el Campeonato de España. Destacamos también su quinto puesto en la Vuelta a Navarra o la séptima posición en la Vuelta a Madrid sub-23. Por otro lado, queda pendiente evaluar el rendimiento que puede demostrar Felipe Orts; dentro del ciclocross, su calidad es indudable, pero habrá que ver cómo puede influir el asfalto en sus piernas. No va a ser fácil, pero seguro que el joven ciclista dará lo mejor de sí y demuestra sus aptitudes en la carretera.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here