Greipel vence en la última de Omán. General para Froome

0

André Greipel (Lotto-Belisol) se ha hecho con la llegada masiva de la sexta y última etapa del Tour de Omán, disputada entre As Sifah y Matrah Corniche sobre un recorrido de 146,5 kilómetros, superando en los metros finales a Nacer Bouhanni (FDJ) y Sam Bennett (Netapp-Endura). En la general no ha habido ningún cambio y Chris Froome Ç(Sky Team) se hace con el cetro de esta carrera por segundo año consecutivo tras sentenciarla ayer en la ascensión al Green Mountain, por delante de Tejay Van Garderen (BMC) y Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step)

En cuanto al desarrollo de la etapa tuvo en Juul Jensen (Tinkoff-Saxo), Hepburn (Orica-GreenEdge) y Bazzana (UnitedHealthcare), los protagonistas del día al ser quienes conformaron la fuga que llegó a poner muy nervioso al pelotón principal encabezado por los hombres del Lotto, ya que no fueron neutralizados hasta la pancarta del último kilómetro.

En los metros finales, el alemán Greipel volvió a demostrar ser el más rápido, consiguiendo el tercer parcial en el tour de Omán y el sexto de lo que va de temporada. Al final la carrera asiática nos dejó un podium de lo más jugoso con tres corredores que seguro se dejarán ver mucho durante todo el año, con Froome en lo más alto superando en 26 segundos a Van Garderen y en 31 a Urán. El primer español fue Joaquim Rodríguez (Katusha) que se tuvo que conformar con la medalla de chocolate situándose en el primer puesto fuera del cajón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here