Francesc Gironés: «Me gusta estar disputando allí donde vaya a correr»

0

El año pasado, desde un segundo plano al tener en el equipo a Jordi Simón y Airán, lograste nada menos que cuatro victorias. ¿Estás contento por cómo fue la temporada?
La verdad es que sí, al empezar el año no me podría imaginar conseguir esas cuatro victorias y tres segundos puestos. Después de estar ayudando a Airán en la Copa de España, y muy a gusto, porque es un gran compañero. En el resto de carreras tuve un poco más de libertad, intenté aprovechar al máximo mis oportunidades y creo que el resultado fue bastante bueno.

Este año, sin embargo, estos corredores no estarán y tendrás el reto de liderar el conjunto. ¿Te sientes capacitado para ello?
Antes de nada, me alegro por ambos, porque se merecen estar arriba con todo lo que han demostrado. Espero que sí, cada año noto que voy subiendo un peldaño, además de ganar más experiencia, ya que empecé a competir en bici con 19 años. Además, hacía unos años que me llevaba los entrenos yo mismo y para esta temporada he cambiado y he cogido un entrenador para que me ayude a sacar el máximo.

¿Esto te genera mayor presión al saber que eres el encargado de rematar el trabajo de tus compañeros?
Yo, presión, la justa. Ya tendré a alguien que me recuerde que tengo que estar allí delante… (risas). Si te presionas demasiado, podría ser contraproducente. Lo mejor es ir día a día y los resultados ya vendrán.

¿Crees que esto te permitirá dar un salto de calidad en tu carrera como ciclista?
El año pasado creo que ya di un buen salto, que me hace confiar más en mí mismo y esta temporada espero continuar en esa progresión. Ese salto de calidad vendría con buenos resultados en carreras de más prestigio, a nivel estatal.

¿En crees que debes mejorar para realizar esa mejora en tu rendimiento?
Sobre todo, correr con más cabeza, porque hasta ahora era de los que buscaba todas las fugas desde la salida y según en qué carrera, eso es gastar energías a lo tonto. Y que las piernas estén bien y ayuden, claro.

El año pasado, la Copa de España se le escapó al equipo por los pelos. ¿Esperáis este año sacaros al espinita o no es el principal objetivo del equipo?
Este equipo, los últimos años, ha dejado el listón muy alto en esta competición con Edu y Airán y a nivel de España se considera una de las más importantes. El objetivo es disputar alguna de ellas y si después estamos allí, buscar hacer una buena general, pero está claro que el nivel será muy alto.

A nivel personal, ¿Qué objetivos te marcas este año?
No soy de marcarme una carrera como objetivo, sino que me gusta estar todo el año a un nivel muy parecido e intentar disputar allí donde vaya a correr. El objetivo sería superar los resultados de la temporada anterior, sobre todo a nivel nacional.

Por último, ¿crees que si los resultados acompañan puedes seguir los pasos de tus compañeros y dar el paso al profesionalismo?
¡Ojalá! Para eso sigo compitiendo, como supongo que lo hace mucha gente. Este para mí será un año importante porque tengo que buscar conseguir buenos resultados y con un poco de suerte, poder tener esa opción de dar el salto. De no ser así, me tendría que plantear las cosas y tomarme la bici de otra forma.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here