Dos de dos para Valverde en Andalucía

0

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha repetido victoria, tras el prólogo de ayer en Almería, en la segunda jornada de la 60ª edición de la Ruta del Sol, tras 187 kilómetros entre Vélez Málaga y Jaén, que han ofrecido un gran espectáculo, con sus hasta 6 puertos puntuables y su última subida al Castillo de Santa Catalina, de tercera categoría en la misma ciudad de Jaén. El último ganador de las últimas dos ediciones de la Ruta del Sol, ha superado en los metros finales a Bauke Mollema (Belkin) y Davide Rebellin (CCC Polsat), segundo y tercero respectivamente, que entraban a cuatro segundos.

El murciano de Movistar ha refrendado su condición de líder, y uno de los grandes favoritos para el triunfo de hoy, y ha dejado a todos sus rivales sin argumentos con su ataque a falta de 400 metros para la línea de meta, no pudiendo ninguno de sus adversarios nada más que verle alejarse para cosechar su segunda victoria tras dos etapas. Los protagonistas del día han sido Txoperena (Euskadi), Venter (MTN), Owsian (CCC), Ezquerra (Active Jet), Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen), Aramendia (Caja Rural-RGA), Guerin (Etixx), Hofstede (Rabobank), Lozano (Novo Nordisk) y Sijmens (Wanty-Gobert) que han formado la fuga del día, y que ha tenido en la figura de Owsian a su último miembro en ser atrapado a tan solo 10 kilómetros para la llegada.

Por detrás, Movistar ha sido la formación que ha llevado todo el peso de la carrera, controlando en todo momento la fuga y echándola abajo cuando ha querido, sabedores de que sus dos principales corredores, Alejandro Valverde y Ion Izaguirre, eran dos de los grandes favoritos al triunfo. A falta de cuatro kilómetros y a punto de comenzar la última subida, El Sky ha tomado las primeras posiciones del pelotón imprimiendo un ritmo durísimo durante la subida al Castillo de Santa Catalina, sobre todo con un inconmensurable Geraint Thomas, que ha desarbolado todo el pelotón dejándolo en apenas 10 unidades, con los citados hombres de Movistar, su “capo”, Richie Porte, Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA Seguros), Davide Rebellin (CCC Polsat), Bauke Mollema (Belkin) o la dupla de Cofidis, Dani Navarro y Julien Simon.

Tras abrirse el británico de Sky, fue Izaguirre el que tomó el mando para lanzar a Valverde que soltó el último y definitivo demarraje a 400 metros de la meta para levantar los brazos, demostrando su superioridad en esta época de año, y reafirmando su condición de líder de la ronda andaluza. Tras él entraba el holandés Mollema que hacía una subida de menos a más, y Davide Rebellin que sigue sorprendido con actuaciones como esta a sus 42 años. Con el mismo tiempo entraban Porte y Luisle, cuarto y quinto en la etapa de hoy.

Para mañana, tercera etapa de 197 kilómetros en La Guardia de Jaén y la subida final al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, un puerto de primera categoría de más de 10 kilómetros. Valverde tendrá otra buena oportunidad para hacerse con un triplete increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here