Cristián Rodríguez: «Estar rodeado de gente con tanta clase siempre te enseña»

0

Afrontas una nueva categoría en uno de los mejores equipos. ¿Qué expectativas te marcas en tu debut como sub-23?
La verdad es que hay muchísimo nivel en este equipo, por ello es uno de los mejores de la categoría a nivel nacional. En un principio, no tengo ninguna expectativa, tan solo seguir creciendo y formándome poco a poco, es decir, no quedarme estancado, como se suele decir.

¿Has cambiado tu forma de entrenar para afrontar las nuevas distancias que vas a encontrarte en las carreras?
La forma de entrenar sigue siendo la misma, he hecho alguna modificación en cuanto al volumen de horas de entreno, pero poco más.

Suponemos que con tu palmarés habrás tenido muchas novias para dar este salto de categoría. ¿Por qué elegiste Caja Rural?
Siendo sincero, tampoco tuve muchas, pero tuve unas cuantas. Estoy muy agradecido a las personas que me llamaron para contar conmigo y les doy las gracias a todos, pero no podía partirme en dos. La llamada de Caja Rural, desde mediados de temporada, era algo que siempre tenía en mente, y bueno, viendo el panorama en España creo que es el mejor equipo para poder seguir progresando.

¿Qué espera el equipo de ti en esta primera temporada con ellos?
No lo he hablado todavía con ellos, pero supongo que les gustaría que no me quede estancado y que aprenda lo antes posible para poder adaptarme bien a la categoría.

Ya has conocido un poco a tus compañeros y al staff. ¿Qué impresiones sacas del equipo de estas primeras concentraciones?
Tengo la suerte de que ya conocía a varios compañeros, y son fantásticos. Los demás también habrá que ir conociéndolos pero todo tiene buena pinta. En cuanto al staff, se diferencia de la mayoría en la organización que llevan con los corredores, eso es algo muy bueno que les distingue.

¿Nos puedes adelantar algo de tu calendario? ¿Hay alguna carrera que te llame especialmente la atención?
Mi calendario este año será sobre todo por el norte, corriendo el Torneo Lehendakari. No me van a faltar días de competición, pero todavía es pronto para decir exactamente las carreras en las que estaré. Una vuelta que me encanta es la Vuelta al Bidasoa, dicen que es muy bonita y viene gente muy importante. Me gustaría probar cuanto antes.

¿Estar rodeado de compañeros con tanto nivel te puede ayudar a aprender o te puede estancar en el sentido de que vas a tener más difícil encontrar tu oportunidad?
Todo lo que sea estar rodeado de gente con tanta clase, como son ellos, siempre te enseña algo, y la oportunidad llegará cuando tenga que llegar, lo que no hay es que desesperarse, es una categoría difícil y hay que saber entenderla.

Por último, a nivel personal, ¿en qué faceta crees que puedes progresar más este año como ciclista?
Estamos intentando progresar en mi punto débil, pero se está poniendo cuesta arriba. No digo que sea imposible pero porque esa palabra no existe en mi vocabulario. (Risas)

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here