Coluer: mantener el nivel del año pasado es el reto

0

Tras un 2013 tremendo, con unos resultados inmejorables y una presencia en carrera pocas veces vista, el Team Coluer – Campo Claro tendrá que reinventarse para mantener el nivel demostrado en la temporada pasada. Con las bajas de corredores importantes como Jordi Simón o Airán Fernández, el equipo pierde a sus dos buques insignia que llevaron el peso de la formación en las citas importantes del calendario amateur. Los hombres de Antonio Pineda tendrán como objetivo buscar el triunfo en la Copa de España, trofeo que acariciaron la campaña anterior con Airán, y para el que cuentan con un buen candidato como Francesc Gironés.

Para cubrir estas salidas, el equipo ha realizado un total de nueve corredores, de los cuales cuatro proceden de la categoría juvenil. Entre ellos, corredores que vuelven a casa, ciclistas de la tierra que querrán demostrar que también son válidos para la ruta, y jóvenes que tienen ante sí la oportunidad de darse a conocer entre los ases del ciclismo aficionado. El equipo se apoyará en su principal líder, Francesc Girones, que se queda como líder único tras la baja de Benjamín Prades, y la inversión realizada en fichajes estará dirigida a apoyarlos de manera sólida en carrera.

Ciclista Año Procedencia
Marc Almeda 1993 CKT
David Aneas 1990
Gerard Armillas 1995 Huesca La Magia
Cristian Astals 1992 Reyno de Navarra
Marc Cayuela 1993 Lizarte
David Dalmau 1993
Xabier Espuny 1995 Huesca La Magia
Javier García 1991
Francesc Gironés 1989
Aleix Hernández 1995  CC Sant Boi
Toni Martínez 1995 Huesca La Magia
Victor Moreno 1993
Marc Muñoz 1994 Mutua Levante
Llibert Sendrós 1991
Genis Soriano 1992
Adriá Valls 1989 Atika
Xavier Vidal 1993

Líderes
Para el desafío de la Copa de España, el equipo contará con Francesc Girones como punta de lanza. Tras las marchas de Simón y Fernández, el ilerdense afronta un año muy importante, ya que va a tener que demostrar que es capaz de liderar al conjunto en la competición más complicada de la temporada. Si la apuesta sale bien, puede suponer un salto de calidad importante para dar el paso al profesionalismo. Sus victorias en Vilanova i la Geltru, en el Premio Monzón o en el Trofeo Corte Inglés son sus avales más importantes en una temporada a la sombra de los líderes del conjunto.

Outsiders
Tras la ya comentada marcha de Airán, Jordi y Eduard, parece que hay un gran hueco entre Gironés y el resto de sus compañeros, por lo que si algún corredor consigue asentarse este año en el equipo y convertirse en una alternativa importante para liderar la formación catalana. Abrimos esta baraja de futuros outsiders con uno de los nombres que pueden dar guerra recién llegado a la categoría, como es el subcampeón de España, Gerard Armillas. Procedente de la categoría júnior, ha ido mostrando una progresión interesante, veremos cómo se adapta a la categoría y hasta dónde es capaz de llegar este año, el de su debut en el campo aficionado. Los pistards Cristian Astals y David Dalmau también tendrán sus oportunidades de mostrarse. Por último, destacamos el fichaje de Marc Cayuela, procedente del Equipo Lizarte, que tras dos años corriendo a las órdenes de la formación navarra, vuelve a su tierra con el objetivo de recuperar su máximo nivel.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here