Ciudad de Oviedo: ilusión para rehacerse

0

Una temporada más, el equipo asturiano seguirá dando batalla en las carreras del calendario nacional, siendo uno de los equipos que tienen derecho a la participación en las pruebas de la Copa de España, gracias en gran medida al buen hacer de la formación la temporada pasada. Como viene siendo habitual, el conjunto ovetense se presenta con una plantilla muy joven, en la que podemos encontrar solamente a cinco corredores élite. Por otra parte, se sigue confiando en el producto marca de la casa, ya que hasta diez de los integrantes son de la provincia de Asturias. Sin duda, una gran oportunidad para los corredores de la tierra para seguir creciendo y formándose.

El objetivo claro del equipo debe ser igualar o incluso superar los resultados del 2013. Una de las bajas más llamativas es la de Javier Sardá, corredor que dio mucha presencia a lo largo del año; destacables su actuación en la Vuelta a Cantabria y el premio de las metas volantes conseguido en la Copa de España. El cántabro abandona las filas del Ciudad de Oviedo, dejando un hueco muy importante que deberán llenar los cinco fichajes realizados. Los jóvenes deben aprender rápido para dar un paso al frente y echarse el equipo a la espalda.

Ciclista Año Procedencia
Gonzalo Andrés 1993
Gabriel Ayuela 1994 Diputación de León
Cristian Cabrera 1993 Mutua Levante
Ángel de Julián 1993
Héctor del Prado 1992
Juan Manuel García 1994
Eneko García 1990
Luis Junquera 1994
Miguel Llaneza 1993
Manuel Mon 1992
Agustín Navarro 1978
Florent Osmani 1995 Franke
Guillermo Pérez 1994
Aitor Portilla 1981 Osasunalde
Santiago Rasposo 1994
Mauro Rato 1994
Severino Solares 1990
Pau Soler 1994 Banco Santander

Líderes
Como no podía ser de otra forma, barremos para casa. El asturiano Mauro Rato puede ser una de esas bazas para dar presencia al equipo. El jovencísimo corredor ya ha demostrado cositas esta temporada, siendo su primer año en la categoría, lo que hace una idea de su potencial. Este año, si es capaz de dar este salto y asentarse como un corredor importante, va a ser un corredor a tener muy en cuenta. No obstante, no podremos disfrutar de él durante la primera parte de la temporada, ya que Mauro se encuentra cursando sus estudios en Estados Unidos gracias a una beca. A partir de junio, será uno de los pocos corredores que a los 19 años podrá presumir de liderar una formación sub-23.

Outsiders
Juan Manuel García ha de ser la alternativa a Mauro. Otro jovencísimo corredor, también de 19 años, que ya ha tenido actuaciones muy dignas, resaltando su tercer puesto en la cronoescalada de Cotobello, tan solo superado por Higinio Fernández e Illan Suarez. El ex-corredor de Lizarte, Eneko García, será otro de los corredores que debe buscar ese salto jerárquico dentro de la formación. El vasco ya apuntó maneras en años anteriores, pero últimamente su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado, por lo que disfrutará de oportunidad para resarcirse, siendo uno de los corredores más experimentados de la formación. En una situación similar encontramos a Gonzalo Andrés, un corredor del que se esperaba mucho pero que con el salto de categoría su rendimiento ha disminuido. Por último, destacamos al veterano Agustín Navarro, el talentoso corredor de ciclocross, que aunque no dispute regularmente las pruebas de carretera, es el hombre que más alegrías trae al conjunto ovetense; eso sí, recordemos que su terreno no es la carretera.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here