Ciolek gana la cuarta de Andalucía por medio radio

1

Gerald Ciolek (MTN Qhubeka) a la cuarta etapa en Andalucía, ha sido el primero en hacer que Alejandro Valverde no ocupará los titulares de la Ruta del Sol. Si bien es cierto que hoy era un día propicio para los más rápidos, como es el caso del alemán, en una etapa disputada sobre 190 kilómetros entre Sanlúcar la Mayor y Sevilla, donde Ciolek ha impuesto su punta de velocidad, o mejor dicho su potencia de riñones a Roy Jans (Wanty Groupe Gobert), ya que ha tenido que ser la photo-finish la que haya dilucidado el nombre del ganador de la etapa, de hecho el corredor belga fue quien levantó los brazos al cruzar la línea de meta, aunque después la foto señaló al corredor del equipo sudafricano como el primero en cruzar la llegada.

Fabio Silvestre (Trek), Edward Theus (Topsport), Martijn Tusveld (Rabobank) y Haritz Orbe (Euskadi) fueron los valientes del día que echaron un buen pulso con el pelotón encabezado por los hombres de Sky, Cofidis y Lotto, y que fueron neutralizados a tan solo 5 kilómetros de la meta. En el caso de Sky contaba con uno de los máximos favoritos al triunfo, Boasson Hagen, pero que en lo últimos kilómetros la formación británica no estuvo a la altura. Ahí aparecieron los hombres de Belkin en favor de su hombre, Hofland, y fueron los que lanzaron un sprint muy alocado. En los últimos metros apareció la figura de Gerald Ciolek para mojarle la oreja a Hofland, tercero, y sobretodo a Roy Jans que se quedaba con un buen palmo de narices cuando ya de camino al podium, le decían que él no había sido el vencedor de la misma.

En la general, no hay ningún cambio, con Alejandro Valverde como virtual vencedor de la prueba andaluza por tercer años consecutivo, pero con la noticia de que en esta ocasión dejó el triunfo de etapa para otros. Para mañana, quinta y última etapa de la la 60ª edición de la Ruta del Sol, entre Ubrique y Fuengirola, sobre 160 kilómetros de recorrido, con una primera parte muy dura por la serranía de Ubrique donde se suben hasta tres puertos de montaña, entrel ellos del del Boyar, de primera categoría, y una segunda parte más suave que seguramente permita poder controlar la carrera a los equipos de los más rápidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here