Carlos Betancur se impone al sprint en la primera de la Haut Var

0

El colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r La Mondiale) se ha hecho con la victoria de la primera etapa del Tour du Haut Var, disputada entre Le Cannet de Maures y La Croix Valmer tras 149 kilómetros de recorrido, que se ha decidido al sprint, imponiéndose a hombres más rápidos, en principio, que él como Jhon Degenkolb (Giant-Shimano) y Samuel Dumoulin (Cofidis). La general por lo tanto queda de la misma manera, y Betancur se hace con el liderato de la prueba gala a la espera de lo que suceda mañana.

La carrera comenzaba con la noticia de los robos de bicicletas a varios de los equipos y que a punto estuvo de impedir al cojunto Sky y los nuestros del Caja Rural-RGA Seguros salir a competir. Ya en la carretera, varios corredores han decidido poner tierra de por medio con respecto al pelotón en el inicio de la etapa, y Joeaar (Cofidis), Rostollan (La Pomme Marseille 13),  Guillou (Bretagne-Séché Environnement), Perrett (Raleigh) y Torres (Colombia) han formado la fuga del día que ha sido neutraliza cuando restaban unos 25 kilómetros de la llegada. Con esa distancia todavia para llegar a la meta varios ciclistas han vuelto a intentarlo y Jauregui (Roubaix-Lille Métropole), Di Grégorio (La Pomme Marseille 13) y Feillu (Bretagne-Séché Environnement) se han marchado por delante, estando a punto de sorprender a todo un pelotón comandado por los hombres de AG2R y Giant-Shimano, aunque finalmente en los kilómetros finales pudieron atraparlos.

La etapa finalmente se decidió con una llegada masiva, donde los hombres de Giant lanzaron a la perfección el sprint, aunque esta vez su líder, Jhon Degenkolb no pudo dedicarles el triunfo, ya que el colombiano de AG2R se lo birló en los metros finales.

Para mañana segunda y última etapa del Tour du Haut Var, con salida y llegada en Draguignan de 203 kilómetros y con un recorrido mucho más selectivo que el de hoy, contando con un puerto de primera, el Col de Tulières a apenas 20 kilómetros de la línea de meta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here