Cafés Baqué – Conservas Campo: trabajo con la cantera

0

Con ganas e ilusión, los 16 corredores dirigidos por Alberto Leanizbarrutia, Rubén Gorospe y Mikel Pradera afrontarán una temporada más siendo uno de los equipos a seguir en la categoría. Diego León Cuervo y Mario González dejarán un gran vacío en la formación después de sus fichajes por los equipos Burgos BH y el Active Jet polaco, por lo que reemplazarles se va a convertir en una difícil pero ilusionante misión para los componentes de la formación cafetera. Recordemos que el cántabro Mario González fue una de las piezas clave del equipo con sus victorias en la Vuelta al Bidasoa, el campeonato de España en ruta, a lo que debemos añadir su aportación en la selección durante el Tour de l’Avenir y el mundial; a Diego, por su parte, le vimos entre los mejores en la ronda del Bidasoa, apoyando a Mario.

Para hacer frente a estas bajas, el equipo ha tirado principalmente de cantera, de productos de la casa. Manteniendo a siete de los integrantes de la campaña anterior, incorporan a tres corredores formados en el filial del equipo, el Baqué-Ibinarriaga, a los que debemos sumar a Gorka Uriarte y Oskar Malaxetxeberria, debutantes también en la categoría. Junto a ellos, varios fichajes de calidad contrastada como lo pueden ser Álvaro Trueba y Oier Sánchez, ambos ex-Naturgas, o el gallego Javier García, corredor del Ibaigane – Opel en 2013. La 36.ª temporada de Cafés Baqué en el pelotón aficionado se presume, un año más, exitoso y lleno de alternativas.

Ciclista Año Procedencia
Iñigo Ojeda 1991
Paul Usabel 1991
Alex García 1992
Peio Goikoetxea 1992
Xabier Goikoetxea 1994
Julián Barrientos 1994
Antonio Angulo 1992
Txomin Juaristi 1995 Baqué-Ibinarriaga
Enaitz Palacio 1995 Baqué-Ibinarriaga
Oskar Urkiola 1995 Baqué-Ibinarriaga
Álvaro Trueba 1993 Naturgas Energía
Oier Sánchez 1993 Naturgas Energía
Javier García 1994 Opel Ibaigane
Carlos Antón Jiménez 1992 Caja Rural
Oskar Malaxetxebarria 1995 Umpro
Gorka Uriarte 1995 S.C.Gernikesa

Líderes:
Antonio Angulo, más conocido como ‘Chava’ , será el corredor encargado de coger las riendas del equipo. Ya fue uno de los hombres destacados de la plantilla la pasada campaña, gracias a los triunfos logrados en el Memorial José María Anza, la Xanisteban Saria y el Memorial Oier Elorriaga. Esta temporada, sin la presencia de Mario González, debe asumir la responsabilidad de ser el hombre fuerte del equipo y conseguir brillar en las citas más importantes. ¿Por qué no soñar con seguir los pasos de sus ex-compañeros y dar el salto al profesionalismo? Angulo tiene una interesante meta este 2014.

Outsiders:
La regularidad es uno de los aspectos positivos del equipo para esta temporada. Son muchos los corredores que podemos destacar como posibles alternativas a la victoria. Por un lado, tenemos a Iñigo Ojeda o Peio Goikoetxea, ciclistas experimentados en la categoría; ambos rozaron la victoria en 2013 en diversas citas. Habrá que tener en cuenta también, al cántabro Álvaro Trueba, que llega procedente del Naturgas Energía y de quien se espera que vuelva al nivel que demostró en su etapa de juvenil. Por otro lado, veremos cómo siguen progresando Xabier Goikoetxea, que ya tuvo un destello de calidad el año pasado en Loinaz, siendo corredor de primer año, y el argentino Julián Barrientos, que siendo también de primer año, estuvo delante en carreras de menor nivel, por lo que será interesante seguir su progresión. Por último, entre los más jóvenes y concretamente de los que proceden del filial, destacamos a Txomin Juaristi, campeón de Bizkaia júnior y campeón de Euskadi contra el crono, siendo uno de los mejores corredores de su generación.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here