Bryan Coquard (Europcar) repite en la Étoile un año después

0

Tres llegadas masivas de tres etapas posibles, y hoy el jovencísimo velocista del Europcar, Bryan Coquard ha sido el más rápido por delante de Bouhanni y Degenkolb.

A punto estuvimos de ver cambiar la dinámica de la carrera francesa en la tercera etapa, ya que la escapada fue neutralizada a solo 7 kilómetros de la llegada. En un recorrido en torno a la localidad de Bessèges, punto de partida y llegada en el día de hoy, tras 152 kilómetros, por un itinerario bastante más duros que las dos primeras etapas que nos hacía pensar que veríamos mas movimientos que los dos días anteriores, aunque era cierto que el Col de Trelys de primera categoría, quedaba a más de 50 kilómetros de la línea de meta.

A pesar de ello, cinco valientes lo intentaron y estuvieron muy cerca de lograrlo, en concreto  Vichot (FDJ), Gautier (Europcar), Vuillermoz (AG2R), Torres (Colombia) y Di Gregorio (La Pomme). Por detrás en todo momento el Giant-Shimano tiró para no permitir que la escapada pudiera llegar y que por fin su velocista, Jon Degenkolb se hiciese con su primer triunfo. A falta de 7 kilómetros la escapada se echaba abajo y los conjuntos iban tomando posiciones para el previsible sprint final. Finalmente era Bryan Coquard (Europcar) el que se imponía en un disputado final sobre el vencedor de ayer, Nacer Bouhanni (FDJ), y el propio alemán de Giant, Degenkolb. Con este triunfo el francés de Europcar estrena su casillero un año más en la prueba de Bessèges donde ya el año pasado se hizo con dos parciales.

Para mañana cuarta y última etapa en línea, de 156 kilómetros entre Goudargues y Laudun, con la ascensión al Mur du Laudun a 15 kilómetros de la línea de meta por lo que podría resultar decisivo para el triunfo final de la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here