bpost bank trofee. Oostmalle. Adiós, CX

0

Desde septiembre viendo a los ciclistas en el barro. Seis meses que ahora invaden nuestros recuerdos, porque hasta pasado el verano (vale, sí, siempre nos quedará Australia) no volveremos a ver esas preciosas imágenes de tíos llegando a meta con el barro hasta la nariz. Y es que todo llega a su fin, incluida la temporada de ciclocrós, que dice su adiós con la última prueba C1 de la temporada 2013-2014, la última manga del bpost bank trofee, el Sluitingsprijs de Oostmalle, en el que no quedan prácticamente cosas por decidir de la clasificación general —salvo catástrofe— y en el que pocas figuras se dejarán ver, más allá de los que buscarán en esta su última oportunidad de brindar a sus patrocinadores el triunfo que tanto desean.

Sluitingprijs 2013: Albert y Cant ganan con la gorra

Sin más historia, BKCP salió de Oostmalle hace un año con los deberes hechos, con sus dos ciclistas jefes de filas llevándose la carrera, además de la eindklassement. Niels Albert en hombres y Sanne Cant en féminas redondearon un bpost bank trofee perfecto para ellos.

Recorrido

Sin apenas —por no decir ninguna— modificaciones en el trazado, el circuito de Oostmalle estará en este 2014 muy seco pero nada rápido, porque la arena será un año más protagonista de excepción. Aunque se alternarán zonas de arena compacta con otras en las que estará más suelta y complicada para los intereses de los ciclistas no expertos en ese terreno.

Oostmalle

Favoritos

Hombres

  • Tom Meeusen (Telenet-Fidea): Salvando a Albert, él es el gran experto de la arena, y sin llegar a ser Koksijde esta es una gran oportunidad para él. Además, ha sido uno de los que mejor rush final está teniendo esta temporada, así que es nuestra apuesta para la victoria.
  • Sven Nys (Crelan-AA Drink): Con el driekleur sobre sus hombros, la responsabilidad de cerrar con victoria la temporada es muy grande, y aunque el terreno no le vaya al 100 %, sus piernas si.
  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): El de Bonheiden quiere quitarse de encima todos los demonios (que son muchos) para acabar con una sonrisa la temporada de barro, que en esta ocasión será arena.
  • Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games): Desaparecido hasta enero, parece que la cadena de su bici ya no da tanto por saco y es otra de las opciones claras de victoria, por cómo está acabando la campaña invernal.

Féminas

  • Helen Wyman (Kona): La campeona británica y europea ha acabado de forma sensacional la temporada, y en una semana en la que ha sido la protagonista absoluta en las redes sociales, quiere cerrar con una victoria. Por ello es nuestra apuesta para la victoria.
  • Nikki Harris (Young Telenet-Fidea): Otra que dice encontrarse «muy motivada» ante la ultima prueba de la temporada, puede hacerlo muy bien como ya ha demostrado las últimas semanas.
  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): Depende de si le sale un día bueno (que entonces gana) o malo (que entonces ni hace podio). Si el ciclocrós fuera justo, ella se llevaría la ultima victoria de la temporada, una temporada que ha sido su mejor hasta la fecha.
  • Ellen van Loy (Young Telenet-Fidea): Siempre es una incógnita su condición física, parece difícil que vaya a poder estar con las mejores, pero buscará sin duda ese ansiado podio.

Outsiders

Hombres

Muchos nombres quieren acabar bien el año, destacando Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games), Sven Vanthourenhout (Crelan-AA Drink), Jim Aernouts (Telenet-Fidea) o Lars van der Haar, en su última prueba bajo los colores del Rabobank Development Team. También cabe destacar a Rob Peeters (Vastgoedservice-Golden Palace) o a un Thijs van Amerongen (AA Drink) que podría hacer top 5.

Féminas

Con una participación bastante mejor que en carreras anteriores, Pavla Havlíková (Young Telenet-Fidea) o Sophie de Boer se presentan como las outsiders a tener más en cuenta. Y en Oostmalle estará la mejor ciclista de carretera del mundo, allí disputará su primer ciclocrós belga la campeona sueca de la modalidad Emma Johansson (ORICA-AIS), que aunque no parte en las quinielas, ¿por qué no va a hacerlo bien?

Para seguir la carrera…

  • Startlist
  • La prueba élite masculina (15.00 h) se verá en directo en Sporza, así que la georestricción nos pondrá difíciles las cosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here