bpost bank trofee. Lille. Hay CX después de Hoogerheide

0

Parece que los mundiales de ciclocrós marcan el punto final de la temporada de barro, una temporada que año a año da momentazos de emoción y, cómo no, 2013-2014 no ha sido menos. Pero esto no es así —bueno, lo último sí—. Hay ciclocrós después del mundial, sin duda, y prueba de ello es este fin de semana, en el que tenemos dos carreras: Lille (bpost bank trofee) y Hoogstraten (Superprestige). Es de la primera de esas carreras, el Krawatencross de Lille la que ocupa estas líneas.

Edición 2013: Vos y Albert, vencedores en la nieve

Tras un nefasto mundial, en el que no pudo reeditar el título de campeón mundial logrado en 2012, Niels Albert (BKCP-Powerplus) volvió a echar a volar en la última carrera disputada en Lille, entrando a meta sobrado en una prueba que no tuvo casi nada de historia, puesto que Albert se mantuvo en cabeza desde que se dio el banderizo de salida, relegando al resto a la lucha por no perder demasiado tiempo de cara a la general. En féminas, fue Marianne Vos (Rabobank-Liv/giant) restregando su maillot de campeona nacional la que alzó los brazos, con Sanne Cant (Enertherm-BKCP) segunda, en la lucha en todo momento.

Recorrido

LilleRecorrido 14

 

Prácticamente plano, con zonas de arena en abundancia y con curvas, muchas curvas, muchísimas curvas, que convierten al de Lille en uno de los circuitos más técnicos y que más pueden dar de sí de toda la temporada. Se compensa la falta de tramos ascendentes con la explosividad que la salida de las curvas pueda dar, al haber además numerosas zonas de rectas.

Favoritos

Hombres

  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): Vencedor aquí mismo hace un año, pese al mal mundial que le salió tiene la oportunidad de demostrar que sigue siendo el mismo de siempre. Los tramos de arena le benefician mucho, por lo que es un serio candidato a la victoria, además de ser nuestra apuesta para ganar.
  • Sven Nys (Crelan-AA Drink): Ganar la carrera no va a ser el objetivo principal del que ahora luce el maillot driekleur, porque tiene la clasificación general del bpost bank trocee casi ganada y tendrá que dosificarse para pelear el Superprestige de Hoogstaten.
  • Rob Peeters (VastGoedservice-Golden Palace): La lluvia debería ser su gran aliada si quiere buscar puestos de honor, y tras un primer mes de 2014 en el que no se ha encontrado del todo bien, tiene ahora la oportunidad de cerrar de buena manera la temporada.
  • Tom Meeusen (Telenet-Fidea): El que ya ganara en Lille en 2012 puede volver a hacerlo, puesto que se trata de uno de los circuitos que mejor se adapta a sus características. Llega en buena forma —ganó en Nommay hace 15 días— y ahora puede volver al podio en el bpost bank trofee.

Féminas

  • Marianne Vos (Rabobank-Liv): No se sabe si la campeona del mundo dará el 100 % por ganar la prueba, pero si lo hace no dudamos que lo conseguirá, en un circuito en el que ya ha hecho lo propio justo después de hacerse con el arcoíris. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Helen Wyman (KONA): La campeona europea toco medalla en el mundial de Hoogerheide y ahora puede plantarle cara a Vos en Lille. Su irregularidad es su única pega, por lo que habrá que estar atentos a ver si puede pelear la victoria.
  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): En el mundial no logró una medalla de bronce a la que aspiraba, y eso puede tener dos visiones a posteriori: o le ha motivado para cerrar la campaña en mejor estado aún o ha decidido que para ella ya ha acabado el año ciclocrosista. Siendo quien es, apostamos por que ha elegido darlo todo para lucharle a Vos la victoria.
  • Nikki Harris (Young Telenet-Fidea): No ha acabado el año de la mejor forma posible, pero con la pobre participación que habrá, sería difícil no verla metida en el top 10 de la carrera.

‘Outsiders’

Hombres

Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games), tras su bronce mundialista, es otra de las bazas a tener en cuenta, así como Lars van der Haar (Rabobank Development Team) o los BKCP-Powerplus Philipp Walsleben y Wietse Bosmans. Los Kwadro Stannah Martin Bína Julien Taramarcaz; así como Bart Wellens (Telenet-Fidea) Bart Aernouts (AA Drink) también son hombres a tener en cuenta. Las bazas españolas serán Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) Aitor Hernández (Specialized-Garmar), que pelearán por hacer top 20.

Féminas

Sin muchos grandes nombres más aparte de los ya citados, Sabrina Stulitiens (Rabobank-Liv)Pavla Havlíková (Young Telenet-Fidea) son de las pocas aspirantes más al podio de la prueba. Ellen van LoyGitha MichelsSophie de Boer también serán de la partida en la carrera.

Para seguir la carrera…

  • Será emitida en directo en Sporza, así que será complicado verla en directo desde España
  • Startlist

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here