Boucles Catalanes: arranca la temporada francesa

0

La temporada amateur en Francia arranca en Saint Esteve con la disputa de los Boucles Catalanes, primera de las cuatro pruebas que componen les Courses du Soleil. La cercanía a la frontera española hace que varios corredores de nuestro país acudan a realizar los primeros kilómetros de la temporada, por lo que para algunos será también una buena forma de empezar la campaña. Entre los vencedores de esta prueba, podemos encontrar nombres ilustres como los de Romain Guillemois (2012), Arnaud Démare (2011) o Ramunas Navardauskas (2010).

Recorrido

Sobre un recorrido de 118 kilómetros, los corredores deberán dar tres vueltas a un circuito de 30 kilómetros, para terminar la cita con dos giros a otro circuito de 14 kilómetros, antes de presentarse en la línea de meta situada en el Boulevard de Canigou.

BC

Favoritos

Por lo que a corredores españoles se refiere, habrá que tener en cuenta a Oriol Escolano y Victor Iturat, ambos corredores del Bicis Esteve. Los conjuntos galos acuden a la cita con superioridad en cuanto a número de ciclistas, por lo que estará complicado sacar la cabeza. A tener en cuenta dos viejos conocidos del pelotón amateur nacional, Loïc Chetout y Bernat Font, que afrontan su primera carrera con el GSC Blagnac.

Para seguir la carrera…

Startlist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here