Bicicletas Rodríguez – Extremadura: comienza la era poschilenos

0

2013 ha sido un gran año para el Bicicletas Rodríguez – Extremadura. Así lo demuestran sus 71 podiums, ni uno más, ni uno menos. Tras un gran año, el equipo extremeño tendrá que mantener su buena línea con las bajas destacadas de sus corredores chilenos, Edison Bravo y Adrian Alvarado, que pasarán al profesionalismo de la mano del PinoRoad, después de tener la oportunidad de defender los colores de su selección en el Mundial de Toscana. A ellos se suman las tristes bajas de dos ciclistas, que ponen punto y final a su carrera colgando la bicicleta, Álvaro Fuentes y Marcos Miguel. Con mucho esfuerzo, el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez ha conseguido reunir una estructura de diez corredores de nivel, con los que intentarán seguir con los buenos resultados obtenidos en el 2013 y a los que será conveniente seguir para ver hasta dónde pueden llegar. Entre los fichajes destacamos a los dos andaluces procedentes del campo júnior y que tuvieron la oportunidad de disputar el Campeonato de España con la selección andaluza, José Manuel Díaz y Pablo Salido. Ambos son fichajes de futuro, dos ciclistas que prometen. Fuerza e ilusión no les van a faltar, por lo que la lucha en la carretera está asegurada.

Ciclista Año Procedencia
Rubén Crespo 1993
Jorge Cubero 1992 PD
José Manuel Díaz 1995 Belizón y Rodríguez
Alberto Gallego 1990
Pablo Guerrero 1992
Manuel Jiménez 1992
Jesús Montero 1992
Jesús Real 1994
Pablo Salido 1995 Bathco
Daniel Sánchez 1992

Líderes
Alberto Gallego será la cabeza visible de la formación en las citas importantes. Esperamos lo mejor de él para la Copa de España, cita donde el año pasado dio muestras de su calidad y finalizó en una meritoria novena posición, por detrás de su compañero de equipo, Adrián Alvarado. Todo ello siendo un corredor nobel en el equipo, ya que afrontaba su primera temporada en el equipo después de la desaparición del Andalucía. Este año, sin Alvarado ni Bravo, su aportación será vital para el conjunto extremeño y tendrá la oportunidad de demostrar que puede estar en la pelea. Tiene ante sí el camino que le ayude a dar un paso más en su carrera ciclista, acercándose al profesionalismo.

Outsiders
La otra gran baza del equipo será Daniel Sánchez, otro corredor que procede de la interminable cantera andaluza. En el 2013 se dejó ver, y en pruebas de primer nivel. Estuvo a punto de dar la campanada en la carrera de casa, el Circuito Guadiana, a lo que debemos sumar gran cantidad de buenas actuaciones en carreras importantes como la Vuelta a Sevilla o la Clásica de Trebujena. Pablo Guerrero y Jesús Montero son dos hombres que pueden tener mayor libertad después de la baja de los chilenos. Este año deben dar un paso adelante y aprovechar las oportunidades que les puedan surgir. Tal y como hemos comentado antes, tendremos que hacer un seguimiento especial a los novatos andaluces, José Manuel Díaz y Pablo Salido. José Manuel, en su única temporada como corredor de carretera, ha demostrado que puede andar a un muy buen nivel, y prueba de ello es este paso al equipo extremeño, por lo que a pesar de venir de la categoría júnior y no tener mucha experiencia, su capacidad física puede hacerle estar delante en ciertas carreras. Pablo es una de las firmes promesas del ciclismo gaditano, y así lo demuestra su victoria en el Campeonato de España Cadete de 2011.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here