Betancur se lleva el Tour du Haut Var y el triunfo de hoy para Moinard

0

Amael Moinard (BMC) ha ganado la segunda y última etapa del Tour Haut Var, con salida y llegada en Draguignan tras 203 kilómetros, imponiéndose al vencedor del día de ayer Carlos Betancur (AG2R). Con el segundo puesto conseguido hoy, el colombiano no hizo más que refrendar su condición de líder de la prueba y se adjudicó la general de la carrera francesa.

Una etapa con una fuga con varios hombres como Rudy Molard (Cofidis), Marcel Wyss (IAM Cycling), Jérôme Cousin (Europcar), Florian Vachon (Bretagne-Séché) o Thor Hushovd (BMC), que no contaron en ningún momento de una gran diferencia sobre un pelotón en el que el equipo del líder, el AG2R La Mondiale, llevó en todo momento el control de la carrera. Finalmente en la última ascensión al Col de Tulières, de primera categoría, con su cima a apenas 20 kilómetros se sucedieron los ataques, lo que hizo que la carrera fuese una locura y hubiera múltiples cortes.

Ya en los últimos kilómetros fue Amael Moinard el que decidió poner tierra de por medio, por Carlos Betancur muy atento pegándose a su rueda, para llegar los dos en solitario a la línea de llegada y repartirse entre ellos dos el botín. Moinard se llevaba la etapa y Betancur la general. A 10 segundos entraba en solitario Emilien Viennet (FDJ) y a 12 segundos un grupo encabezado por Cadel Evans (BMC), y con el español Egoitz García (Cofidis) siendo sexto.

Al final la general quedó con Betancur como triunfador del Tour du Haut Var, con 12 segundos sobre Samuel Dumoulin (Cofidis) y Amael Moinard (BMC), segundo y tercero respectivamente. Cadel Evans finalizó quinto a 15 segundos del colombiano, y el mejor español fue Igor Antón (Movistar Team) que cedió con respecto al líder 21 segundos. Recordar también que entre los representantes españoles se encontraba Samuel Sánchez en la prueba que le ha servido para estrenar el maillot de su nuevo equipo, BMC Racing Team.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here