Antonio Angulo: «Siguen creyendo que soy capaz de más, y eso siempre gusta»

0

Antes de nada, cuéntanos ¿de dónde te viene ese apodo de ‘Chava’?
Muy buenas. El apodo viene ya desde muchos años, empecé en este mundo del ciclismo con cuatro años, y rápidamente vi quién era mi ciclista favorito, José María Jiménez ‘Chava’. Cuando entrenábamos todos juntos yo me pedía ser él, y poco a poco me fueron llamando así. Hasta algún profesor en el instituto también me llamaba así, y hay gente que me pregunta por mi nombre real, porque siempre han oído llamarme así. Me gusta que me llamen por el apodo.

Has realizado una gran temporada, estando prácticamente delante todo el año. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas esta temporada?
Acabé bastante bien.Los últimos tres meses fui bastante regular, y terminar así me dejó buen sabor de boca. Disgustado no terminé, pero ahora mismo, estoy seguro de que podía haber hecho más cosas para terminar más contento.

A final de temporada se te ha visto realmente fuerte. ¿Crees que esta temporada has conseguido dar un salto de calidad como corredor?
Lo veremos en el 2014, pero en esta última parte de la campaña terminé participando en cada carrera con la confianza de que, si las piernas respondían, podría estar disputando cada una de ellas.

Ahora, tras la baja de Mario, pasas a ser el referente del equipo. ¿Te sientes preparado para el reto? ¿Crees que eso puede ayudarte a dar el paso definitivo al profesionalismo?
El año pasado ya depositaron mucha confianza en mí, tanto entrenador, auxiliares y compañeros de equipo, y en lo que hemos hablado para esta temporada siguen creyendo que soy capaz de más, y eso siempre gusta. Para el paso a profesionales, no cabe duda de que tienes que hacer una temporada muy destacada y confiar en que tu trabajo valga para algo.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
Superar las anteriores, seguir disfrutando de la bicicleta y de lo que estar en este mundillo requiere. Lo demás, irá saliendo.

Por otro lado, es tu último año como corredor sub-23, momento clave normalmente para dar cambiar de categoría. ¿Te supone esto una presión adicional?
No quiero llamarlo presión, prefiero verlo como una oportunidad. Habiendo llegado a este punto, espero que sea capaz de sacar la experiencia de estos años atrás para conseguir ser un corredor mejor.

¿En qué faceta te gustaría mejorar como corredor?
La contrarreloj nunca se me dio bien; por suerte, para mí hay pocas a lo largo del año (risas).

Por último, ¿sabes algo de tu calendario?¿Puedes adelantarnos dónde te podremos ver este año?
Tenemos un precalendario para que miremos un poco la idea del equipo, y la verdad es que es extenso e interesante. Si todo va bien, empezaré en Soraluze, haremos las pruebas de la Copa de España del norte, calendario vasco y también cántabro, y si finalmente se puede, saldremos fuera de España también. Ojalá sea así y podamos conocer el ciclismo de fuera.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here