Andrés Sánchez da primero en Don Benito

0

Acierto. Así definiríamos la inclusión del paso por el pueblo de Magacela en el recorrido de la 48.° Circuito del Guadiana, que ha supuesto una inyección de espectáculo para la prueba. Las duras rampas de la ascensión han reunido gran cantidad de aficionados que han visto retorcerse a los 175 integrantes del pelotón, con rostros de sufrimiento.

La carrera ha empezado rápida, con el Bicicletas Rodríguez animando la prueba desde los primeros compases. Pablo Guerrero ha sido el primero en intentarlo, llevándose a su rueda a Unzueta (Seguros Bilbao), Carpentier (Zappi’s) y Sáenz (ControlPack). Los cuatro han llegado al primer paso por Magacela con 1’10” sobre el pelotón, de donde han saltado Strakhov (Lokomotiv), Muñoz (GSport) y González (Supermercados Froiz). Llegados al kilómetro 50, se han juntado los siete en cabeza, junto a Intziarte (Gipuzkoa), Ortego (Zirauna) y Montero y Cubero (Bicicletas Rodríguez). Han gozado de una máxima diferencia de 5’15”.

Ha sido en el segundo paso por Magacela cuando los favoritos han empezado a moverse, animados por un movimiento del local Albergó Gallego. Kilómetros de locura con un grupo intercalado,que han dado como resultado un quinteto peligroso con Mitxelena (Gipuzkoa), Sánchez (Mutua Levante), Rey (Seguros Bilbao), Sánchez (Supermercados Froiz) y el superviviente de la fuga, el ruso Strakhov (Lokomotiv). El ruso, uno de los más combativos de la jornada, ha sido el último en ser cazado.

A 40 de meta se ha producido el corte definitivo, con los hombres que se han jugado la victoria. La última subida a Magacela ha servido para reducir la lista de posibles ganadores, destacándose en cabeza Ibarguren y Kaczmareck del Telco’m Gimex, Valle del Coluer, Intziarte (Gipuzkoa), Sánchez (Mutua Levante) y el ganador de la edición anterior, Vadim Zhuravlev (Lokomotiv). Finalmente, victoria para Andrés Sánchez, por delante de Ibarguren y Zhuravlev.

XLVIII Circuito del Guadiana
1.º Andrés Sánchez (Mutua Levante)
2.º Antton Ibarguren (Telco’m Gimex)
3.º Vadim Zhuravlev (Lokomotiv)
4.º Una Intziarte (Gipuzkoa-Oreki)
5.º Jakub Kaczmareck (Telco’m Gimex)
6.º Manuel Jiménez (Bicicletas Rodríguez)
7.º David Morales (Mutua Levante)
8.º Cristián Astals (Tema Coluer)
9.º Sergio Miguez (Supermercados Froiz)
10.º Daño Ginés


Metas volantes
: Raúl Sanz (ControlPack)
Montaña: Dante Carpentier (Zappi’s Pro Cycling)
Equipos: Telco’m Gimex

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here