Álvaro Trueba: «Siendo ya esta temporada de tercer año es momento de apostar y dar todo lo que tengo»

0

Tuviste un año difícil para adaptarte a la categoría, pero este año sí te hemos visto delante en algunas carreras. ¿Crees que has conseguido asentarte en la categoría?
Sí, el primer año fue bastante complicado por diversos temas. Pienso que, comparando el primer año con éste, la evolución ha sido bastante buena. He podido estar en algunas carreras disputando hasta el final y en otras trabajando mucho tiempo.

¿Estás contento con tu temporada?
Estoy satisfecho en lo que ha sido mi forma de trabajar y actuar, tanto entrenando como en competición. Lo que no he tenido, ha sido recompensa por ninguna parte.

¿En qué crees que has progresado más este año?
Creo que he tenido una progresión en todos los sentidos, tanto en los puertos como por el plano he notado bastante mejora y el fondo que no tenía en carreras más largas también ha evolucionado. Sobre todo, me quedo con el aprendizaje del trabajo en equipo.

Ahora dejas Naturgas y pasas al Baqué. ¿Qué esperas conseguir en esta nueva etapa de tu carrera?
Espero, en primer lugar, definirme a mí mismo como corredor, tener la regularidad que este año no he tenido y poder demostrar el nivel que sé que puedo dar si las cosas funcionan. Además, mi deseo es poder aprender y ayudar al equipo en todo momento.

¿Crees que podremos volver a ver al Álvaro Trueba que vimos en juveniles en cuanto a presencia en carrera?
Pienso que sí, estoy trabajando para ello. Las sensaciones son buenas y la mentalidad ha cambiado, siendo ya esta temporada de tercer año es momento de apostar y dar todo lo que tengo.

¿Qué espera el equipo de ti?
El equipo supongo que espera de mí lo mismo que yo. Sobre todo, trabajo, progresión, actitud positiva, compromiso y… ¿alguna victoria? ¿Por qué no? Las cosas se están haciendo bien.

¿Qué faceta como corredor te gustaría mejorar más esta temporada?
Varias, pero sobre todo aprender a correr todo tipo de carreras, es decir, hacerme ciclista.

Por último, ¿donde estrenarás el maillot y qué calendario tiene preparado para ti el equipo?
En teoría, empezaremos con el calendario vasco, no tengo concretada ninguna fecha por el momento. El equipo tiene un pre-calendario, que será tanto calendario vasco como cántabro, las carreras de la Copa de España del norte y algunas vueltas de la zona. También están mirando para salir a correr al extranjero pero no hay nada asegurado.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here