Alejandro logra su tercera general de Andalucia. Última etapa para Hofland

0

Moreno Hofland (Belkin) se ha hecho con la quinta etapa de la 60ª edición de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía siendo el más rápido de un sprint en el que se ha impuesto a Niklas Arndt (Giant-Shimano) y Kenneth van Vilsen (Topsport). Una edición que finalmente ha sido por tercer año consecutivo para Alejandro Valverde (Movistar Team) que ha demostrado su superioridad de principio a fin. Por detrás de él en la general se han situado Richie Porte (Sky Team) y Luis León Sánchez (Caja Rural-RGA).

La etapa de hoy que ha discurrido entre Ubrique y Fuengirola sobre 160 kilómetros ha tenido en Txurruka (Caja Rural-RGA), Ten Dam (Belkin), Dumoulin (Giant-Shimano), Fuglsang (Astana), Gerdemann (MTN), Wellens (Lotto), Megías (Novo Nordisk) y Arredondo (Trek), los integrantes de una fuga con muchos galones. Los escapados no han tenido más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, del que tiraban los hombres de Movistar y han sido neutralizados cuando aún restaban 25 kilómetros para la llegada. Todos menos Tom Dumoulin que ha intentando en solitario la gesta, pero que a falta de 6 kilómetros fue atrapado.

De ahí al final fue el conjunto del Topsport el que tomó las riendas de la llegada, pero en la meta de Fuengirola el más fuerte fue Hofland que ya ayer acarició el triunfo en Sevilla. Alejandro Valverde superó estos dos últimos días más tranquilos sin incidencias, por lo que tras sus tres victorias en las tres primeras etapas, refrendó su triplete de triunfos consecutivos en la general de la prueba andaluza, demostrando que en estas tierras no encuentra rival. A 26 segundos quedó el australiano Richie Porte y a 28, el también murciano Luis León Sánchez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here