Alberto Gallego: «Quizás he corrido sin pensar mucho, gastando innecesariamente»

0

La temporada empezó no muy bien para ti, tras la desaparición del conjunto Andalucía, lo que te obligó a volver al Extremadura casi a última hora. ¿Cómo viviste aquella época?
Fue una pretemporada difícil, sin saber qué iba a pasar y dándole muchas vueltas a la cabeza encima de la bici. Al final, decidí volver al Extremadura otra vez, en donde me he encontrado muy a gusto.

A pesar de ello, hiciste un temporadón, estando delante prácticamente todo el año. ¿Esperabas una temporada así?
Para nada, ya que empecé un poco tarde por problemas en una rodilla. Poco a poco fui encontrándome mejor, pero sin pensar que fuese a mantener esa regularidad todo el año.

Quizás, por ponerle algún pero a la campaña, te faltó rematar en alguna carrera de las importantes, ya que lograste victorias pero en carreras de menor nivel. ¿Tienes esa deuda pendiente de cara a la próxima temporada?
Por supuesto. Quizás he corrido sin pensar mucho, gastando innecesariamente; de los errores se aprende y espero tener más cabeza y conservar más las fuerzas para los momentos decisivos.

De hecho, esta temporada, tras las bajas de los chilenos, debes ser el hombre referencia del equipo. ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
Tener la regularidad del año pasado, consiguiendo mejores resultados.

El año pasado con Alvarado y Bravo teníais más bazas, pero este año destacas más tú sobre tus compañeros. ¿Crees que eso te beneficia, ya que el equipo trabajará más para ti, o te perjudica en el sentido de que tus rivales tienen más fácil a qué corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura tienen que marcar?
La ausencia de ellos dos se notará muchísimo, está claro. Aun así, no creo que me perjudique ya que dentro del equipo también hay corredores de bastante nivel.

¿Qué te gustaría mejorar de ti como corredor?
Me gustaría tener más punta de velocidad, sin ninguna duda.

Este año por resultados, te lo merecías, pero ¿crees que si esta temporada vuelves a rendir a gran nivel puede llegarte tu oportunidad en profesionales?
Mi ilusión y mi gran meta sería poder estar en profesionales, aunque he de reconocer que no están las cosas fáciles. Por mi parte, este año lo daré todo para que así sea.

Por último, ¿sería una decepción no dar ese paso al profesionalismo?
Después de todo el sacrificio que he hecho quizás sería una decepción, por eso tengo que ser optimista y solo pienso en hacer una buena temporada.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here