Alain González: «Soy como una esponja, quiero aprender de toda la gente que me rodea»

0

Te has marcado un pedazo de año. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas? ¿Te lo esperabas?
Estoy muy satisfecho de cómo salió la temporada pasada. Ver cómo cada año vas dando un paso adelante, donde los primeros años tienes que estar al servicio de tus líderes y esta temporada tener la oportunidad de demostrar y que salga bien, es para estar contento. Lo que no me esperaba es que pudiera correr todo el año siendo regular. Era el objetivo que me había marcado y gracias al duro trabajo hicimos 21 top-ten.

Podías haber rematado el año con la victoria en el Lehendakari, pero en las últimas carreras llegó el Caja Rural – RGA con un gran Rosón y sacaron el rodillo. ¿Cómo viviste las últimas carreras del Lehedakari?
Hay que reconocer con palabras mayúsculas que Rosón el último mes estuvo superior, y si lo juntas con un Caja Rural unido y fuerte… No nos dimos por vencidos y luchamos hasta el último aliento, fue una pena perderlo el último día, pero quién dijo que el ciclismo fuera fácil.
Respecto a las últimas carreras, al estar la general tan ajustada, la tensión era evidente. Y sinceramente eso me encantó, el estar luchando por algo sin rendirte en ningún momento, es gratificante. Por eso, creo que los dos hemos aprendido mucho y hemos crecido como ciclistas.

Ahora cambias de equipo. ¿Qué motivó este cambio?
Así es, cambiamos de aires. Ya soy de cuarto año y necesitaba un aliciente nuevo, una motivación para poder seguir creciendo y conocer nuevas carreras. Y como en la Fundación Euskadi no he podido tener esa oportunidad, he decidido ir a uno de los mejores equipos históricos a nivel nacional, en el que estoy muy contento por la elección que he tomado.

En el Gipuzkoa te vas a encontrar con corredores mucho más veteranos que tú y de un gran nivel. ¿Crees que eso te ayudará a mejorar o pueden frenar tu progresión?
Por mi parte me va ayudar mucho. Soy como una esponja, porque quiero aprender de toda la gente que me rodea. Al final, en la vida, la madurez te da ese punto extra que si ellos te lo enseñan antes aprenderemos más rápido.

¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa? ¿Esperas sacarte la espinita del Lehendakari?
Como ya he mencionado antes, quiero conocer nuevas carreras y poder hacer un buen papel en ellas. Pero sobre todo, mi principal objetivo es superarme a mí mismo y día a día ir creciendo como ciclista y persona, porque nadie está dentro de nuestro rival, pero si dentro de ti, y por esa razón quiero retarme a mí mismo. Si volvemos a tener la oportunidad de poder luchar por el Lehendakari iremos a por él, pero también me gustaría apostar por nuevos objetivos.

¿Qué espera el equipo de ti?
El equipo espera al Alain que ha sido siempre. Un corredor batallador, inteligente y que pueda estar en buena forma para los objetivos que nos marquemos en la temporada.

¿Qué faceta mejorarías de ti como corredor?
Tal vez la bajada, si no bajo concentrado me despisto muy fácil, jeje.

Para terminar, ¿por dónde te veremos debutar esta temporada?
Aun no está claro todavía, pero puede que en Francia.

Por último, me gustaría daros las gracias a vosotros por el buen trabajo que estáis haciendo con el ciclismo aficionado. Al equipo Gipuzkoa – Fundación Oreki y a todos los que estáis a mi lado para que pueda seguir mejorando cada día, en especial a mi hermano Iván que si no es por él, no hubiese conocido este deporte.
No me quiero olvidar de una persona que, lamentablemente, sin haber llegado a conocerla, sé cómo es, porque así lo plasmas en tu familia y tus amigos. Y si he conseguido todo esto es por la fuerza que trasmites. Por ti Rufino, seguiré luchando y disfrutando de este deporte. Gracias por haber hecho a un Alain más fuerte.

Por Borja Iturria (@biturr7) y Ángel Vivar (@Lejotinho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here