Simon Gerrans: «La victoria es una mezcla de alivio y emoción»

0

Simon Gerrans (Orica) se ha convertido en el primer corredor que gana tres ediciones del Tour Down Under. Gerrans ha sabido materializar el segundo que tenía de margen sobre Cadel Evans (BMC). Tras un comienzo de temporada de ensueño, en la que también ha ganado el título de campeón de Australia, Gerrans es actualmente el corredor número uno del ranking mundial.

“Los muchachos hicieron un trabajo fantástico”, dijo Gerrans. “Me mantuvieron en primera línea y fuera de problemas, así que todo salió muy bien. Es un gran honor ganar el Tour Down Under. En Australia y con un equipo australiano, no se puede pedir más. Creo que la victoria es una mezcla de alivio y emoción. Es una gran emoción haber ganado por tercera vez. Pero también es un alivio porque había muchas expectativas en el equipo. Así que es genial terminar con una victoria. Ha sido un día bastante nervioso. La carrera aún estaba en juego. Nos aseguramos de que estuviéramos al frente y fuera de problemas, y estoy muy feliz de que haya salido bien.”

Sobre la actuación a lo largo de toda la carrera, el campeón australiano comenta: “El equipo esta semana estuvo simplemente fantástico. Hemos recibido una gran cantidad de elogios por parte de todos los presentes en la carrera, y eso es mérito de los chicos. Todo el mundo estaba totalmente comprometido y tenía el mismo objetivo: ganar la general. Y desde el primer día hasta hoy, ha sido increíble la forma en que se las arreglaron para hacerlo. Este triunfo ha sido probablemente el más difícil en comparación con los otros dos. La primera fue probablemente una sorpresa para mucha gente. En 2012 fue el primer evento WorldTour de GreenEDGE así que estábamos encantados de tener que ganar. Esta vez había más expectativas. Hemos tenido nuestro mejor equipo de la historia aquí, así que ha sido muy especial. Esta victoria es realmente para el equipo. Es mérito de ellos, he tenido un apoyo fantástico durante toda la carrera.”

Fuente:Prensa Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here