Sebastián Henao: «Quiero ayudar a dejar el nombre de Colombia en lo más alto»

0

Nos hemos entrevistado con uno de los fichajes más recientes del equipo Sky, Sebastián Henao, quien reconoce estar «muy contento de llegar, en mi corta carrera deportiva, a esta gran escuadra como es el Team Sky, de compartir equipo con grandes personas» y además como buen colombiano, está «feliz de representar a Colombia» y espera aportar al equipo y «darle muchas alegrías al ciclismo colombiano». Su paso al equipo Sky ha sido la suma de varios factores, «querían otro corredor colombiano y Sergio —Henao— les ha recomendado a mí», no obstante, reconoce y agradece la ayuda de su primo: «esto es gracias a Sergio, que me ha ayudado mucho desde el comienzo». Además, su primo le está dando muchas pautas para comenzar con buen pie en Europa, «Es muy buen apoyo, dos familiares en un gran equipo. Siempre me dice que hay que hacer las cosas bien entrenando, con juicio y con mentalidad ganadora y nunca perder la confianza».

Ahora el joven Colombiano afronta una vida nueva en Europa, «mi residencia será en Pamplona, al lado de mi primo Sergio». Para Sebastián su principal objetivo este año será «adaptarme rápidamente al ciclismo en Europa y hacer las cosas muy bien para dejar el nombre de Colombia en lo más alto, como ya lo están haciendo los demás corredores colombianos». Sobre esa explosión que está teniendo el ciclismo en Colombia también hemos hablado con Sebastián. Nos comenta que «día tras día el ciclismo en Colombia tiene mucha más afición, y al ver lo que hacen en Europa Quintana, Urán, Henao o Betancur entre otros. Esto hace que los jóvenes se animen más y sigan por un buen camino. El ciclismo colombiano siempre ha sido potencia a nivel mundial desde la época de Lucho Herrera y Parra, y es bonito ver varios corredores en los grandes equipos, y seguro que año tras años seremos más».

Este año Sebastián se llevó la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Colombia 2013, algo que para un corredor como él «es uno de mis logros más importantes en mi corta carrera deportiva, fue un momento bonito de mucha alegría». Además ello le aportó una gran dosis de autorrealización y confianza, ya que para el colombiano «él haber podido correr una Vuelta a Colombia eso me da más confianza para las pruebas de varios días, ya que era mi primera carrera de dos semanas». Aunque Sebastián sueña ya con poder estar en grandes citas. Remarca especialmente el Tour de Francia, «puesto que esta es la carrera más importante del mundo». Aunque el día de mañana, su mayor sueño, sería «estar en la disputa de unos campeonatos mundiales».

Sobre su nuevo equipo, Sebastián nos cuenta que «es un equipo muy organizado, es increíble la infraestructura que tienen todo el material, allí no te falta nada». Y sobre sus compañeros nos cuenta que «son grandes personas, es bonito poder compartir equipo con los dos últimos ganadores del Tour». Aunque cómo en todos lados, ha hecho más amistad con algunos integrantes: «todos son muy buenos compañeros. Con Zandio, Nieve y López, he creado buena amistad». Indagando un poco en sus inicios, Henao nos cuenta: «mi primo Sergio y mi primo Uver fueron los que me animaron, y toda mi familia. Mi padre y yo, al ver lo que hacía mi primo Sergio ganando etapas, carreras, clásicas… Me motivó mucho y toda mi familia me regalo mi primera bicicleta, con la que inicie en el club de ciclismo de Rionegro». Por último, al nuevo año le pide «poder figurar en carreras, aportar mucho a mi equipo, ser un gran corredor».

Muchas más entrevistas en nuestra Guía UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here