A Richie Porte se le deshace el puzzle

0

El australiano, que había llamado a una alianza de Sky con BMC para destronar a Gerrans, ve como su aliado le pasa por encima.

Richie Porte (Sky) ha sido de los corredores que más corazón le está poniendo a estas primeras etapas del Tour Down Under. El australiano no ha escondido su ilusión por ganar la vuelta de su país, y en las primeras etapas, debido a la superioridad mostrada por el favorito, Simon Gerrans (Orica), hizo un llamamiento para que Sky y BMC se aliasen con la finalidad de destronar a su compatriota.

Hoy sin ir más lejos se ha visto un ataque conjunto de Evans y Porte, que han conseguido soltar a Gerrans, pero es que además, Evans ha conseguido darle calabazas a Porte y lograr en solitario su primera victoria de la temporada, que además le da el liderato de la carrera.

Ahora Richie Porte tiene una sola etapa para poder inclinar la balanza a su favor. Para ello debe superar a la desventaja de 33″ que pierde respecto al líder, Cadel Evans, y que le sitúan en la 11.ª posición de la general. Veremos si busca nuevos aliados, buscan hacer la carrera dura con su equipo -ya dijo en etapas anteriores tener el mejor bloque de la carrera- o por contraprestación, el equipo británico apuesta por Geraint Thomas, situado en 6.ª posición y 4″ mejor que el corredor australiano. Queda una carta por jugar en Willunga, veremos como la gestiona Porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here