Ciclismo en Carretera

A Richie Porte se le deshace el puzzle

El australiano, que había llamado a una alianza de Sky con BMC para destronar a Gerrans, ve como su aliado le pasa por encima.

Richie Porte (Sky) ha sido de los corredores que más corazón le está poniendo a estas primeras etapas del Tour Down Under. El australiano no ha escondido su ilusión por ganar la vuelta de su país, y en las primeras etapas, debido a la superioridad mostrada por el favorito, Simon Gerrans (Orica), hizo un llamamiento para que Sky y BMC se aliasen con la finalidad de destronar a su compatriota.

Hoy sin ir más lejos se ha visto un ataque conjunto de Evans y Porte, que han conseguido soltar a Gerrans, pero es que además, Evans ha conseguido darle calabazas a Porte y lograr en solitario su primera victoria de la temporada, que además le da el liderato de la carrera.

Ahora Richie Porte tiene una sola etapa para poder inclinar la balanza a su favor. Para ello debe superar a la desventaja de 33″ que pierde respecto al líder, Cadel Evans, y que le sitúan en la 11.ª posición de la general. Veremos si busca nuevos aliados, buscan hacer la carrera dura con su equipo -ya dijo en etapas anteriores tener el mejor bloque de la carrera- o por contraprestación, el equipo británico apuesta por Geraint Thomas, situado en 6.ª posición y 4″ mejor que el corredor australiano. Queda una carta por jugar en Willunga, veremos como la gestiona Porte.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.