Primera prueba de fuego para el conjunto Orica

0

Del 8 al 12 de enero, Orica tiene su primera gran cita de la temporada en lso campeonatos nacionales de Australia. La familia de GreenEDGE ha obtenido 10 de los 12 títulos en juego en los Campeonatos Australianos durante los dos primeros años de existencia del conjunto.

ORICA-AIS arrasó en su primera temporada con Amanda Spratt (ruta), Shara Gillow (contrarreloj) y Alex Rhodes (criterium). En 2013, Gillow repitió la victoria en la contrarreloj individual y Gracie Elvin superó a las fugadas para hacerse con la victoria.

Por parte de los hombres, Durbridge hizo historia la temporada pasada cuando se convirtió en el primer profesional masculino en ganar la contrarreloj y la carrera de ruta el mismo año. Cameron Meyer se llevó una sorprendente victoria en el criterium para darle al equipo los tres títulos en 2013. El año anterior, Simon Gerrans ganó la carrera de ruta, mientras que Durbridge llevó su primer título nacional élite en la contrarreloj.

Ambas escuadras tienen ganas de repetir sus actuaciones y entran en la temporada de 2014 con el objetivo de asegurar el jersey verde y oro. En la contrarreloj, Durbridge está a la caza de su tercer título consecutivo, mientras que Gillow espera una cuarta victoria sin precedentes. Tanto las mujeres como los hombres cuentan con varias opciones en la carrera de ruta y el criterium, y apoyarán a cualquier corredor para mantener el maillot dentro de la familia GreenEDGE.

“Tenemos un equipo fuerte, y nuestro objetivo es ganar con cualquier corredora de nuestra formación e ir a Europa con el maillot de campeona nacional de nuevo. Lo bueno de nuestro equipo es que no importa quién sea, con tal de que sea una de nosotras. Ese es básicamente el objetivo, pero sin duda será difícil y hay cierta competencia muy fuerte”-. Amanda Spratt

“La ruta es nuestro principal objetivo. Queremos llevar el maillot de vuelta a Europa, y sin duda tenemos las corredoras adecuadas para lograr este objetivo, sobre todo ahora que la carrera ha regresado sólo a las duras vueltas al circuito del Mont Buninyong. Tenemos un buen bloque en el equipo. Una de las sorpresas podría ser Carlee Taylor. Ella es nueva en nuestro equipo para el 2014, muy centrado en la carrera de ruta, y creo que podríamos esperar ver un buen papel de ella. Pero cuando todo está dicho y hecho, no importa quién se lleve el maillot. Si una corredora gana, todos lo hacemos”- Director deportivo del ORICA-AIS, Gene Bates.

“Los campeonatos nacionales son importantes, especialmente para ORICA-GreenEDGE. Nos encantaría copar el podio y lograr las tres primeras plazas. Es una carrera en la que el resto de equipo ponen un gran énfasis y coraje por correr contra nosotros. Vamos con u grupo realmente fuerte y queremos sacar provecho de nuestra ventaja.” – Simon Gerrans

“Significa mucho para los ciclistas australianos. Realmente desean el maillot verde y oro. Soy bastante patriótico, y me gustó mucho la experiencia de viajar al Giro y la París-Roubaix con el maillot”-. Lucas Durbridge

“Buscamos por terecer año consecutivo hacer doblete. No vamos a ocultar nuetra ambición. Queremos ganar la crono y la prueba en línea. Queremos ir a Europa con ambos maillots en posesión de nuestro equipo y nuestro sponsor. Como defesor del título, Durbo es el hombre para la contrarreloj. Él ganó una contrarreloj el otro día con muy buenos registros, y sabemos que está cerca de su marca. En cuanto a la carrera de ruta, obviamente tenemos una planificación, pero siempre que consigamos el maillot, estaremos satisfechos “-. Director deportivo del Orica, Matt White.

Orica-AIS:
Amanda Spratt (Contrarreloj y ruta)
Annette Edmondson (Criterium)
Carlee Taylor (Criterium y ruta)
Gracie Elvin (Contrarreloj y ruta)
Jessie MacLean (Criterium y ruta)
Shara Gillow (Contrarreloj y ruta)

ORICA-GreenEDGE:
Cameron Meyer (Criterium y ruta)
Damien Howson (Contrarreloj y ruta)
Luke Durbridge (Contrarreloj y ruta)
Matt Goss (Ruta)
Mat Hayman (Ruta)
Michael Hepburn (Contrarreloj y ruta)
Michael Matthews (Contrarreloj y ruta)
Mitch Docker (Ruta)
Simon Clarke (Ruta)
Simon Gerrans (Ruta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here