Esta mañana, el Auditorio del Distrito Telefónica de Madrid ha acogido la presentación del equipo Movistar Team 2014. Jennifer Jánez y Javier Ares han sido los encargados de conducir el acto.

A la presentación han asistido todos los corredores y staff que componen la plantilla de esta temporada, a excepción del italiano Giovanni Visconti, quien recordemos se rompió la tibia de la pierna derecha durante el pasado Tour Down Under australiano.

El primero en subir al escenario fue Carlos López Blanco. En representación de la marca Telefónica, agradeció al equipo sus enormes resultados de la temporada 2013. Tras reconocer que la marca estaba muy orgullosa de haber asumido en 2013 el patrocinio del equipo, aseguró que lo que convierte a Movistar Team en el mejor equipo del mundo es «la unión entre sus componentes. El trabajo en equipo». López Blanco quiso cambiar el lema del equipo. Citando sus palabras, comentó que «no podemos decir que el cielo sea el límite. Tenemos que decir que el cielo está al alcance». A continuación hizo referencia a uno de los objetivos del equipo esta temporada, digitalizarse y aumentar su presencia en las redes sociales para acercarse más al aficionado. El responsable de Telefónica concluyó animando a que «se repitan los resultados de la temporada pasada».

CAM00445
Foto de Familia en el Auditorio

Después llegó el turno de Eusebio Unzué. El mánager general quiso hacer mención al 25 aniversario de Abarca Sports, algo que sin duda le emociona y será un motivo más para poner toda la carne en el asador a la hora de conseguir resultados. Consciente del gran nivel que alcanzaron el año pasado, Eusebio aseveró que «será dificil mejorar lo conseguido la temporada pasada», y quiso hacer mención especial a la victoria de Beñat Intxausti en el Tour de Beijing. Aquel resultado permitió al equipo convertirse en el mejor del mundo, superando a SKY. Unzué destacó la importancia de ese logro y quiso tener unas palabras de agradecimiento para Intxausti, al que agradeció «el esfuerzo. Porque todas las victorias cuestan mucho esfuerzo, pero esta significó mucho para todo el equipo».

La presentación continuó con la subida de los ciclistas al escenario, de los cuales se hicieron breves reseñas. Algunos de ellos además hablaron para el público. Alex Dowsett, campeón británico de contrarreloj, intentó responder a las preguntas en español. Costó, pero consiguió hacerse entender. Al concluir el «suplicio», resopló aliviado. Andrey Amador habló sobre Costa Rica, donde es toda una personalidad. Lastras por su parte, quiso tener un emotivo recuerdo para Visconti, a la vez que se deshizo en halagos para sus líderes: «Froome es batible. Alejandro y Nairo son los mejores ciclistas del pelotón y pueden con él». Y en referencia a su equipo, aseguró que «Movistar tiene tradición, cultura y palmarés. Eso es algo que ninguno de los equipos WT tiene». Y añadió que «cuando renové contrato con Movistar, me advirtieron de que no pidiera un gran aumento de la ficha. Respondí que con correr en el equipo me valía, que no necesitaba más para ser feliz». Beñat Intxausti comentó, sobre los objetivos globales, que «el cielo está cerca. Vamos a por ello». Esta tónica se repitió en todas las entrevistas, dejando claro que el equipo aspira a todo esta temporada. De hecho, en la nota de prensa que facilitaron a los periodistas, podía leerse que uno de los objetivos principales era conseguir el triunfo de una grande.

Intxausti y Sanz
Intxausti, Sanz y Lobato durante la foto de presentación

Los dos últimos en subir fueron Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El ciclista colombiano, muy suelto y haciendo gala de su ya conocida parsimonia y tranquilidad, nos dejó varios comentarios interesantes. En primer lugar comentó que «de Colombia viene ahora una generación que lo está haciendo muy bien». Sobre su segundo puesto en el pasado Tour, dijo que «iba a respaldar a Alejandro. Pero la situación cambió, se me dio bien y el equipo me ayudó a conseguirlo». Alejandro Valverde, por su parte, aclaró que «los jefes son los que han decidido el calendario». Refiriéndose a Nairo, aseguró que «si no gana, va a estar muy cerca de lograr el triunfo en el Giro», y continuó diciendo que «tiene muchos años para ganar el Tour». Preguntado sobre, precisamente, la ronda francesa; respondió que «el recorrido está muy bien. Me gusta. Solo falta que tenga la suerte que no tuve el año pasado».

Tras la presentación tuvimos ocasión de hablar con algunos de los ciclistas: Juanjo Lobato, Fran Ventoso o Javi Moreno nos dejaron sus impresiones sobre la temporada que viene. Podéis leer lo que nos contaron en la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.